Cabezones de los premios Goya: ¿de qué están hechos?

El cabezón de los Premios Goya 2023 fue marrón y parece de chocolate... ¿Por qué?

Las apuestas para el Goya a la mejor película 2023: estos son los favoritos.

ESTATUILLA GOYA
ESTATUILLA GOYA / premiosgoya.com

En los Premios Goya 2023 cambiaron el cabezón que se le entrega a las estrellas del cine español y eran marrones... ¿Alguien sabe por qué? ¡Nosotras! Aunque algunos pensaban que eran de chocolate, lo cierto es que están hechos de material reciclado. Un cambio por el medio ambiente que dejó a muchos seguidores de la gala confusos pensando que el cabezón era comestible. Si es que algunos tenemos mucha imaginación... O somos muy golosos.

A algunos premiados seguro que les dio hasta ganas de comérselo, pero de lo que estamos seguras es que ya algunos tienen un hueco en casa para dejar el galardón en un lugar donde pueda estar sano, salvo y... Visible. Y sí, se lo merecen. Aunque el cabezón de 2023 fue diferente, tiene el mismo valor simbólico que todos los años anteriores: ser el mejor. Aun así, todos ellos han hecho un gran trabajo a pesar de que muchos no se lo lleven de recuerdo a casa.

Los premios Goya 2023 y la sostenibilidad

La Academia de Cine ya anunció que la gala de los Premios Goya 2023 en Sevilla estaría marcada por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, hasta el punto en el que los actores y actrices premiados se llevarán una estatuilla fabricada con material ni más ni menos que reciclado. ¡Qué gran idea! De este modo, han querido reafirmar la pretensión de cumplir con la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

La alfombra y el 'photocall' también fueron reciclados y reciclables. De hecho, hasta los hoteles donde se alojaron los invitados a la gala, tienen certificación LEDD, que atestigua la eficiencia energética. ¡Madre mía! No se han olvidado de nada. Igualmente, los coches son ecológicos y se ha priorizado el uso del tren frente al del avión. ¡Qué fuerte!

Todo es genial pero en redes sociales los usuarios con lo que se quedaron fue con el cabezón de chocolate. Y no es para menos, algunos le pegaríamos un bocado a esa estatuilla sin pensarlo... Como hacía Rafa Nadal con sus medallas. Lo que sabemos es que los usuarios de Internet ya hicieron un sin fin de memes con la estatuilla y la noche fue de lo más divertida. ¡Vivan los Goya!

¿Cómo serán este 2024? Echa un vistazo a la galería del año pasado para ir abriendo boca:

Síguele la pista

  • Lo último