Marta Pombo revela el error al aplicar colorete: 'Más es más' y lo que no sabías sobre su uso
La creadora de contenido ha compartido cómo ponerse el colorete para un efecto guapa y, como nosotras, ella también lo hacía mal.

Cómo ponerse el colorete cuando una se maquilla es una de esas prácticas que parecen sencillas, pero igual no lo son tanto. Bueno, más bien, quizás no lo estamos haciendo del todo bien. Y es que, tras ver uno de los últimos vídeos de Marta Pombo, hay un gesto que muchas hacemos y que está arruinando el resultado final.
Y es que tú, al igual que yo, seguro que alguna vez has cogido la brocha y la has impregnado bien de colorete en polvo para ponerlo por toda la zona de la mejilla. Sin miedo, como dice Marta Pombo: "Más es más". Pues bien, esto es un error descomunal. Vamos, que en vez de "efecto guapa", algo que todas buscamos cuando nos arreglamos un poco, es casi lo contrario. Ella se ha percatado de esto, lo ha cambiado y ha logrado llevar su maquillaje a otra dimensión.

Además, este truco de maquillaje para ponerse el colorete solo tiene ventajas, pues es fácil de hacer y gastas menos productos. Vamos, que el colorete te va a durar mucho más tiempo. Sin olvidar que el fin último de esta manera de aplicarlo es que resulte mucho más favorecedor.
¿Dónde se pone el colorete?
El colorete, en inglés conocido como blush, se aplica en la cara, concretamente en la zona de las mejillas. Maneras de hacerlo hay muchas, sin embargo, existen ciertos trucos con los que conseguir un "efecto guapa" al instante y un resultado mucho más natural y favorecedor.
Este producto sirve para dar color, iluminar y dar un aspecto saludable a la zona de las mejillas. Sin embargo, y pese a que muchas dábamos brochazos sin ton ni son por la zona de los mofletes, parece que hay una forma correcta de aplicarlo sobre el rostro.
Tal y como Marta Pombo ha mostrado en un vídeo de Instagram el truco que ella ha aprendido hace poco: "Vamos a probar a ver si es verdad y así aprendemos algo nuevo". Y, pese a que el vídeo se centra más en hacer contouring, en un determinado momento vemos el momento exacto que nos representa totalmente, el de ponerse el colorete. "Más es más", ese error que Marta hacía y nosotras también. "Por toda la cara. Dí que sí, hombre", asegura la creadora de contenido con humor.
Lo correcto sería hacer una especie de V con los dedos y colocar la mano sobre la parte alta del pómulo para poner el colorete solo en el hueco que queda entre ellos. Vale, puede que explicado no tenga mucha lógica, pero aquí un vídeo explicativo.
¿Cómo saber qué color de colorete te queda bien?
Escoger un tono u otro de colorete puede ser fundamental para un maquillaje natural o un error total. Sobre todo si eres de las que busca un resultado natural y favorecedor. Lo ideal es un tono de colorete que complemente tanto tu tono de piel, es decir, la intensidad del pigmento de tu piel, como tu subtono, que es el matiz subyacente de tu piel.

Un método que no falla para determinar tu subtono es observar las venas del interior de tu muñeca bajo luz natural. Si tus venas se ven azules o moradas, probablemente tienes un subtono frío. Si tiran hacia el verde, tu piel es cálida. Si estas son una mezcla de verde y azul, el subtono es neutro, lo que significa que su piel no es ni cálida ni fría.
¿Qué tipo de brochas son las más recomendables para el colorete?
Las brochas más recomendadas por los expertos en maquillaje para aplicar el colorete suelen ser las de pelo de cabra, con forma redondeada y esponjosa. También las angulares, ya que permiten una aplicación suave, uniforme y difuminada.
Ambos tipos de brochas tienen un tamaño medio y son perfectas para distribuir el producto por la zona de las mejillas sin dejar una línea marcada. Además, se adaptan tanto al colorete en polvo como la opción en crema.
Si, en cambio, el colorete es líquido, puedes difuminarlo con los dedos para un resultado natural o con una esponja de maquillaje un poco húmeda.
Síguele la pista
Lo último