Pilar Rubio y la polemiquita que ha enfadado a profes y medio mundo

Su paso por 'La Resistencia' no ha dejado indiferente a nadie.

Pilar Rubio
Pilar Rubio / Jesus Briones

Es cierto que cada vez tenemos la piel más fina, pero cuando un comentario nos duele hay que quejarse, claro está. Por eso, personajes públicos y famosos no se libran cada vez que abren el pico y en algunos casos generan una ovación o bien una oleada de críticas, según se de. En torno al paso de Pilar Rubio por 'La Resistencia', podríamos decir que ha sido más bien lo segundo. Porque la colaboradora de 'El Hormiguero' es un personaje tan querido como odiado y en este último caso, para muchos, siempre lo clava.

Porque en el programa que conduce David Broncano se comentó lo difícil que debe ser llevar una casa con cuatro hijos, todo ellos muy diferentes y, todavía, muy pequeños. Así, la periodista ha contado que a ratos ve muy complicado seguirle el hilo a cada uno de ellos en cuestiones de educación y cómo les va en el cole.

"Este jueves tengo seis reuniones con profesores. Tengo cuatro hijos, pero también tienen otras actividades. Acaban de empezar el curso, ¿qué me quieres contar? Espérate a hacer un examen o algo, ¿qué hacemos reuniéndonos ahora?", se ha preguntado Pilar.

Entendemos que muchos padres y tutores con mucho trabajo y poco tiempo se han sentido muy identificados con las palabras de Pilar Rubio, porque oye, al final es una hora libre que se tienen que pedir en el trabajo y luego recuperar a fin de saber un poco más sobre los peques de la casa y su evolución. Sin embargo, la periodista ha añadido una frase más que ha desatado la polémica. "¿Sabes lo que pasa? Que es un día libre para los profesores", le ha dicho a Broncano, quedándose tan pancha.

Esto no ha sentado nada bien entre padres y profesores, que han reaccionado de forma muy negativa, a lo que ha dicho Pilar.

Una de las que ha expresado su opinión a través de redes sociales es la educadora María Gijón, que administra la cuenta 'Educar sin estereotipos' en Instagram: "Con hijos de 2,4,6 y 8 años deberías saber ya que las tutorías de principio de curso, en este caso ya ha pasado un mes, son para conocer a la profesora/or, para hablarle de tu hijo", ha comenzado diciendo en un 'post' en el que ha replicado la parte de la entrevista en la que Pilar suelta su perlita.

Con ello, esta mujer ha recordado que cada uno de los niños "tendrá una personalidad y forma de adaptarse distinta (además de las peculiaridades de la edad)" y que en estas tutorías es esencial "comentar aspectos que hayan podido aparecer en este mes (aburrimiento en clase si tiene altas capacidades, desmotivación, problemas con el aprendizaje de alguna materia, actitud con sus compañeros y compañeras… Y así infinidad de situaciones distintas)".

A pesar de este descontento, otra de las cuentas más populares en redes sociales, Maestra del Pueblo, ha querido restarle importancia al asunto. "En Francia creo que el día de tutorías no hay clase, pero eso no significa que sea día libre. No espero mucho de Pilar Rubio, la verdad. Son declaraciones de risa en un programa de risa. Creo que no hay más, pero podéis seguir indignándoos muy fuerte", ha publicado. Ayyyyy, Pilar...

Síguele la pista

  • Lo último