'PicOT' de 'Élite' entre Dave y Omar Ayuso

Aquí hay salseo.

Dave

20 años. Cádiz.

/ RTVE

¿Qué ha pasado? Pues a ver, para ponerte un poco en contexto. Los cástings de Netflix han estado en el punto de mira este 2020, al parecer algunos usuarios de Twitteracusan al canal de 'streaming' de elegir a los actores en función de su fama y de sus seguidores en Instagram. Lejos de lo que se espera, que es elegir a los protagonistas de las series en función de su valía como artistas.

Algunos profesionales del arte escénico han contando en primera persona, a través de Internet, que una de las preguntas a las que se les sometió en el cásting era el número de followers.

Y parte de la audiencia de las ficciones se puso a comentar la falta de profesionalidad que hay en el sector. Haciendo alusión al pésimo resultado de algunos títulos debido a la mala interpretación del cásting o, al menos, de parte del cásting. Un tema que dio para mucho debate en Twitter, como no, cuando se anunciaron los nuevos 'estudiantes' de 'Élite' a principios del verano de 2020.

Ahora este debate se ha reabierto al anunciarse quiénes serán los dobladores y las dobladoras de las voces en español de 'Memorias de Idhún'. Por si no lo sabías la serie animada se está cocinando y pronto, prontito, podremos verla en Netflix.

En fin, volviendo al tema del 'salseo'. Dave, que es de decir las cosas tal cuál las siente y de hacer bromitas con la actualidad, ha escrito en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Antes: Quiero ser actor, voy a estudiar teatro. Ahora: Quiero ser actor, voy a apuntarme al gimnasio". A lo que Omar Ayuso ha respondido con un simple interrogante: "?".

¿Le habrá sentado mal el comentario del extriunfito? ¿Se habrá sentido aludido? ¿El mensaje de Dave va dirigido a alguien en especial o en general a la situación que vive el sector de la interpretación? ¿Tendrá algo que ver con Itzan Escamillas (de 'Élite'), uno de los actores que ha cogido para doblar 'Memorias de Idhún'?

La verdad es que ninguno de los dos 'protagonistas' de esta historia ha ido más allá de esto, al menos de forma pública. Pero estos son los interrogantes que nos surgen al ver la reacción de Omar al tuit del andaluz.

El andaluz se ha limitado a responderle con un montón de emoticonos con una lagrimita, y su interlocutor no ha dicho nada más. De momento.

En cambio, los usuarios de Twitter si que han aprovechado para posicionarse en alguno de los dos bandos entre humor, vaciles y algún que otro comentario aclaratorio:

Síguele la pista

  • Lo último