Penélope Cruz se despide de Pilar Bardem con una carta muy de suegra y nuera

La actriz le daba el último adiós con unas íntimas palabras.

Penelope Cruz y Pilar Bardem
Penelope Cruz y Pilar Bardem / Sergio R Moreno

Pilar Bardem fallecía el 17 de julio a los 82 años de edad. La madre de Javier, Carlos y Mónica Bardem estaba ingresada en la clínica Ruber de Madrid a causa de una afección pulmonar no relacionada con el coronavirus.

Sus hijos lo comunicaban así: "Queremos compartir la noticia de que Pilar Bardem, nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido. Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre".

Y más:

Por su parte, Penélope Cruz (47), nuera de Pilar Bardem escribía unas palabras en su perfil de Instagram acompañadas de unas serie de fotografías que mostraban la bonita relación que existía entre nuera y suegra.

"Querida Pilar! Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma. O quizás ahí las dos ya lo sabíamos? Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor", se puede leer al principio.

La relación de Penélope y Pilar traspasó la pantalla y además vivieron muchos momentos juntas tanto laboralmente hablando como de manera familiar. "Gracias por todo el amor que nos has dado, a tus hijos, a tus nietos, a todos tus familiares y amigos. A mi me has dado muchísimo", seguía.

"Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio. No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años, sin rendirte en ningún momento. Eres admirable.

Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría. Y tu humor! Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias Pilar. 💜", terminaba diciendo.

Pilar Bardem fue incinerada el domingo 18 de julio en El Escorial en la más estricta intimidad como ella misma pidió en vida.

Síguele la pista

  • Lo último