Pedro García Aguado ('Hermano Mayor') denuncia las prácticas del programa para ganar audiencia

La realidad siempre supera a la ficción y ahora el presentador de 'Hermano Mayor' ha querido desvelar los trapos sucios que ocurrieron detrás de las cámaras.

Pedro García Aguado, presentador de Hermano Mayor
Pedro García Aguado, presentador de Hermano Mayor / Cuatro

Fue uno de los éxitos televisivos de hace unos años. 'Hermano Mayor'seguía a Pedro García Aguado en su lucha por ayudar a jóvenes que se encontraban con dificultades debido a su carácter o a sus abusos con ciertas sustancias. Un programa que cerró sus puertas hace ya, pero que hace pocos días volvía a estar de actualidad debido a unas declaraciones realizadas por Dakota Tárraga (a quien Pedro García Aguado intentó ayudar en dicho programa) en las que aseguraba que "cuando me llegó el 'Hermano mayor', mi gran problema era el consumo. Me dieron de consumir para ver cómo era mi actitud verdadera".

Unas declaraciones que hacían saltar todas las alarmas y que el presentador del mismo, Pedro García Aguado, ha querido matizar, pero también apoyar en una charla que ha mantenido con Naím Thomas en Twitch. "Yo creo que se ha malinterpretado un poco todo, y ella no está 100% correcta con las palabras que utiliza. Una cosa es que te den, y otra cosa es que te permitan, que es lo que ocurrió. Es cierto que posiblemente la productora pagase lo que se hubiese tomado en el bar o en la discoteca, y así de borracha vino a mi primer encuentro con ella, porque venía de grabar esas escenas". FLIPA.

Pero ahí no quedaba la cosa. Pedro ha hablado largo y tendido de las prácticas que se llevaban a cabo en el programa. "Si los jóvenes no se iban a enfrentar a mí, no querían el caso. Querían chicha", recuerda. Como también recuerda lo que llegó a decirle a la directora del programa: "Este es un programa de tele y tengo 10 días, ¿tú crees que yo, Pedro García Aguado, que trabaja en un centro terapéutico, va a decirle al espectador que en 52 minutos ha salvado de las drogas a un chico? Pongo mi cara y mi firma si este chico entra en un centro de drogodependencias al final del programa".

Por desgracia, la productora no cumplió con este trato y Pedro pagó el ingreso de ese chico en rehabilitación, aunque no dudó en decirle a la directora del programa que nunca había visto "un ser tan lamentable". Así que se llevó el programa a La Sexta y terminaron despidiendo a aquella directora. "Ese chico se escapó del centro y apuñaló a su abuela porque tenía dos bolsas de marihuana. Pero [la gente] no se va a acordar de la hija de p... de la directora, ni de Cuatro ni de su p... madre. Al que van a culpar es a Pedro García Aguado, y a mí se me caían los cojones al suelo cuando pasaban estas cosas. La cadena quitó el programa de antena, pero ya había hecho su dinero".

Síguele la pista

  • Lo último