Paula Vázquez cuenta cómo es vivir con depresión y ansiedad
La presentadora se ha sincerado.

La salud mental es uno de los temas que más necesitamos normalizar. Ha salido a la palestra tras la muerte de famosos como Verónica Forqué, y ahora es Paula Vázquez la que ha vuelto a sincerarse sobre el asunto. Todos podemos pasar por fases en las que necesitamos ayuda, y esto es lo que le ha pasado a la presentadora.
Ha sido a través de una entrevista a Vanity Fair que la gallega recordó lo que le pasó. Pasó por una depresión (de la que ya había hablado en ocasiones anteriores) y tuvo que parar para recuperarse.
"Se me había caído el pelo y tenía todos los síntomas de una depresión, pero no fui consciente de que la tenía", dice la presentadora. Finalmente "abrió los ojos" y pidió ayuda. "Poner cariño allí donde no me lo daban a mí, algo que hacía constantemente", confiesa Paula en dicha entrevista.
Y no es un caso aislado. Problemas como la depresión o la ansiedad son habituales y cada vez más se habla abiertamente sobre ello. Hay momentos en lo que se necesita parar, como le pasó hace tiempo a la de 'Celebrity Bake Off', el talent de Amazon Prime Video. Lo presenta a medias con el actor y guionista Brays Efe. "Es que cuando paro, la vida real me supera, no me gusta", dice.
Paula está recuperada, pero no olvida lo que le pasó. Estados de ansiedad y una tristeza profunda. "La inactividad te puede llevar a un poco horroroso como no tengas recursos o un entorno que te ayude a salir", explica. El problema hizo que se alejara de los medios durante mucho tiempo.
La buena noticia es que Paula está de vuelta y 'Celebrity bake Off España' es todo un éxito. Con Brays hace un dúo perfecto. Y los lookazos que luce, además. Esto por no hablar del juego que dan los concursantes del reality: Chenoa, Andrés Velencoso, Soraya, Adriana Torrebejano, Yolanda Ramos, Pablo Rivero, James Rhodes, Iturralde Gonzalez, la influencer Paula Gonu, Joan Capdevila, Esperanza Aguirre (sí, la expresidenta de la Comunidad de Madrid) y Esty Quesada (la instagramer 'Soy una Pringada'). ¿NO lo has visto aún? Estás a tiempo.
Para terminar, decirte que Vázquez ha superado el problema gracias a un psicólogo. Además, pasa más tiempo sola y lo hace a conciencia para, dice, conocerse mejor.
Síguele la pista
Lo último