Paula Echevarría, un biberón y una reflexión sobre la lactancia materna

Una imagen donde aparece dándole el biberón a Miguel Jr causó una avalancha de críticas y Paula Echevarría ha querido contestar.

Paula Echevarría por la calle y con mascarilla
Paula Echevarría por la calle y con mascarilla / GTRES

Paula Echevarría (44)ha querido expresar su malestar al darse cuenta de los muchos comentarios negativos que había recibido cuando subió esta imagen a su cuenta de Instagram donde aparece dándole el biberón a su hijo Miguel Jr.

Al darse cuenta de la reacción de la gente quiso grabar unas palabras en sus Stories.

"Hola a todos, ¿Qué tal? Hablo bajito porque tengo al niño dormido aquí al lado.. ah por cierto y voy sin cinturón porque estoy aquí aparcada, para los tiquismiquis de última hora. A ver, estoy flipando con los comentarios de la foto en la que salgo dándole el biberón a mi hijo. Yo nunca pensé que la gente pudiera ser tan atrevida, tan méteme en todo, tan desinformada, tan bocazas, tan kamikaze a la hora de lanzar cualquier tipo de comentario pero de verdad nunca me dejará de sorprender la humanidad"

"No voy a dar ningún tipo de explicación, por supuesto, para empezar porque es mi hijo y hago lo que yo considero como madre que soy. Pero es que no tenéis ni idea los que habláis. No sabéis si yo le estoy dando el pecho todavía y eso es leche que yo me he extraído, no sabéis si le estoy dando el pecho y eso es un refuerzo después de darle el pecho o puede ser que le haya dado biberón desde que nació porque es lo que a mí me da la gana y nadie tiene que juzgar nada o puede ser lo que me dé la gana".

"O sea, como madre, y su padre como padre, y por supuesto los dos en consenso con un doctor, somos los que consideramos lo que al niño le viene bien. A mí lo que me sorprende es que nadie tenga ni la más remota idea de por qué le estoy dando ese biberón al niño, pero que todo el mundo se atreva a hablar. De verdad, hay un refrán que dice cada uno en su casa y Dios en la de todos. Y si hiciéramos un poquito más de caso nos iría muchísimo mejor".

"Espero que vosotros en vuestra casa llevéis las cosas a vuestro antojo. Yo en la mía sí, gracias. Y un pequeño apunte que se me olvidaba, hay que ser un poco más empáticos porque en mi caso yo decido si le doy el pecho o le doy biberón y yo decido si le doy pecho y biberón, o le doy solo pecho o solo biberón. Pero es que hay gente que ni siquiera tiene la opción. Gente que no le queda más remedio. Conozco muchas mujeres que quieren dar pecho y por lo que sea se les corta o la leche no alimenta o lo que sea... Lo que quiero decir es que por favor que cada sepa lo que tiene y que sepa lo que pueda hacer con lo que tiene. Y que nadie se meta en la vida de los demás porque nunca sabes en qué llaguita puedes estar metiendo el dedo. Así que vamos a ser empáticos con el resto de la humanidad, anda, que no vendría mal".

"Y ya lo último, esto va para los que mañana se van a inventar los titulares de Paula estalla contra sus seguidores en Instagram. No es verdad. Paula no está estallando. Paula no está metiéndose con nadie en concreto, Paula no está contestando a nadie en concreto, Paula Echevarría está haciendo una reflexión. Bueno que no me gusta hablar en tercera persona. Estoy haciendo una reflexión sobre algo que en realidad leo constantemente todos los días, pero que no sé por qué pues por una cosa o por otra, lo vas dejando ir, lo vas dejando ir, pero que llega un día que dices, pero bueno... Si no sabes pa' qué te metes y eso que no estoy estallando, estoy expresándome y la libertad de expresión está para todos, ¿a qué sí?", ha finalizado.

Síguele la pista

  • Lo último