Qué es la parestesia, la enfermedad que padece Britney Spears en las manos

La cantante ha contado cómo se siente en su perfil de Instagram debido a esa sensación de hormigueo.

Britney Spears, pillada
Britney Spears, pillada / Xavier Collin/Image Press/Splash

Desde que Britney Spears (40) consiguiera volver a tomar las riendas de su propia vida, tras 13 años bajo la lupa de su padre, la artista no ha dejado de dar información acerca de su vida personal y que, debido a la influencia y el poder de su progenitor, no pudo contar anteriormente a sus fans. Tras el fin del litigio que le enfrentó a su padre, James Spears, la cantante está muchísimo mejor o, al menos, eso intenta demostrar en redes.

Para empezar, por fin se dio el 'sí, quiero' con su prometido, el bailarín Sam Asghardi, con quien dijo que deseaba formar una familia, en un momento un poco tenso con sus hijos, Sean Preston y Jayden (fruto de su relación sentimental con Kevin Federline). Después, ha cargado contra todo y contra todos, incluida su madre, a quien le mandó a la mierda, literalmente, después de que intentara disculparse por sus acciones durante la tutela. Lo malo es que, semanas después, fue a visitarla y la otra pasó totalmente de ella.

Pues bien, ahora, entre vídeo bailando como una descosida e imagen completamente desnuda (algo a lo que ya se ha habituado por completo, cuando elige tapar ciertas zonas de su cuerpo con algún que otro emoticono), se ha puesto seria con un texto que nos ha dejado a todos un poco de pasta de boniato. En él, ha contado que sufre una enfermedad que le afecta a las manos y que, para muchos, es completamente desconocida. Se llama parestesia.

Si bien ella no ha dicho propiamente que se trate de esa enfermedad, sí que ha comentado algunos de los síntomas de este problema. "Daño a los nervios en el lado derecho de mi cuerpo... No hay cura, excepto Dios, supongo. El daño a los nervios es causado porque no se recibe oxígeno en el cerebro y, literalmente, se apaga", ha contado, matizando que se despierta "como tres veces a la semana con las manos completamente entumecidas".

"Los nervios son diminutos y los sientes como alfileres y agujas. Desde el lado derecho de mi cuerpo se dispara hasta mi cuello y la parte que más duele es la sien... Pica y da miedo", ha añadido. En realidad, la parestesia es un trastorno que se manifiesta con sensaciones anormales sin estímulos previos y la sensación que provoca es la de tener una parte del cuerpo dormida, como cuando estamos con la misma postura un rato largo.

Si bien entendemos que contará con algún tipo de recomendación médica, Britney ha encontrado el modo de acabar con ese dolor y es moviendo el 'body'. "Es curioso, sin embargo, que cuando bailo no siento el dolor. Es como si mi mente fuera literalmente a un lugar de mi niña interior. Aunque ya no me muevo como antes, creo que mi fe en ello me ha dado fuerzas", ha dicho. Pues menos mal...

Síguele la pista

  • Lo último