El padre de Penélope Cruz, responsable de que su hija tenga un Oscar único

Es una anécdota muy buena.

Penélope Cruz con moño alto en los British Fashion Awards
Penélope Cruz con moño alto en los British Fashion Awards / Olivier Huitel

Penélope Cruz es una de las mejores actrices del mundo y no es algo que, con mucho orgullo, hayamos inventado los españoles. Su calidad interpretativa se conoce y se entiende en todos los puntos del planeta y no hay nadie que no asocie su rostro al de nuestro país (al igual que los toros, la paella y el flamenco).

Por eso, con motivo de su última película, Madres paralelas ha recorrido los platós de varios programas de países de todo el mundo para comentar cómo ha sido su última experiencia con su director fetiche, Pedro Almodóvar. Así, la hemos visto sentada junto a Jimmy Fallon, donde reveló cómo fueron sus fiestas locas con el cantante Prince.

También ha acompañado a otro de los personajes más queridos de la televisión estadounidense, Ellen DeGeneres, donde habló de su nueva película, Agentes 355, que protagoniza junto a Jessica Chastain, Diane Kruger y la también oscarizada Lupita Nyong'o. Recientemente le ha tocado el turno a James Corden, programa en el que al de Alcobendas se ha presentado con la protagonista de Interstellar para dar a conocer su nuevo proyecto.

Además de hablar de esta cinta, que se estrenará a finales del mes de enero en España, la protagonista de Volver ha hecho referencia a una graciosa anécdota de la que hasta ahora no teníamos noticia. Está relacionada con el Oscar que recibió en la categoría de Mejor actriz de reparto por Vicky, Cristina, Barcelona, dirigida por Woody Allen.

El presentador, James Corden, ha introducido esta experiencia recordándole al público que Penélope es pareja de otro oscarizado actor, Javier Bardem, que recibió la estatuilla por No es país para viejos. Tras el aplauso del público, la actriz ha contado el motivo por el que su Oscar es único y es algo que no esperábamos en absoluto: ¡Su nombre está puesto al revés!

Tal y como ha contado, cuando lo ganó no se paró a poner el nombre en la placa. "Puedes hacerlo allí, hay gente que lo pone, pero yo no lo hice y fue mi padre quien se encargó de grabar mi nombre", ha adelantado. A pesar de que era un premio con el que la actriz había soñado durante toda su vida, su padre, que en paz descanse, no recordó ponerse las gafas de cerca para proceder al grabado y lo hizo con la placa boca abajo.

"Mi padre, desafortunadamente, ya no está y no lo he podido cambiar. Él dejó su huella en el premio", ha contado la actriz emocionada al recordar ese momento. "Me emociona verlo de esa forma", ha dicho, ante el asombro de James Corden, que se ha quedado sin palabras. "It's amazing!", ha logrado pronunciar al final de esta revelación.

Síguele la pista

  • Lo último