¿Operación Triunfo ya no es lo que era?

La Academia echa el cierre por sus discretas audiencias. Profesores y directivos se pronuncian en Twitter.

OT
OT

Por primera vez en su historia, Operación Triunfo terminará mucho antes de lo previsto.

Tan solo 5 galas después de haber empezado su nueva temporada, las novedades que se habían introducido en el formato (nueva presentadora, Pilar Rubio, el regreso de Nina como directora, etc.) no han convencido a la audiencia y Telecinco ha decidido echar el cierre por anticipado, emitiendo una gala especial el próximo domingo en el que se decidirá el ganador o ganadora de esta corta edición.

Las reacciones no se han hecho esperar y en Twitter, el medio más inmediato, profesores de la Academia, directivos y miembros del jurado se han cruzado con los seguidores mensajes de agradecimiento, pero también de rabia y consternación. «Gracias por vuestro apoyo. OT no se merece este trato y mucho menos se lo merecen los 2 millones de personas que nos seguís», decía Nina (@nina_bcn), la directora de la Academia. Más prudente se mostró Noemí Galera (@NoemiGaleraN): «Pues sí, el domingo última gala de OT. Podría decir muchas cosas pero creo que será prudente estar calladita», comentaba la directora de cásting de la productora y subdirectora del programa, aunque poco después agradecía los mensajes de apoyo y aseguraba: «Amo OT y en este momento estoy un poco superada, el equipo y los chicos no nos merecemos este final». Su compañera en el jurado Eva Perales (@EvaPerales_BSM) invitaba a la reflexión y se preguntaba: «¿Es que nadie apuesta por la música y el talento?».

Manu Guix (@ManuGuix), profesor que ha participado en el programa desde su primera edición, intentó quitar hierro a la situación: «Propongo liarla a MUERTE en la academia esta semana!!!!! Acabemos por todo lo altooooo!!!», pero más tarde confesaba: «Nunca me hubiera imaginado acabar así OT. Qué triste...», un pesar que compartía con su compañero Marco da Silva (@_marcodasilva), que debutaba como profesor en esta edición.

Las reacciones se han visto incluso en Risto Mejide (@ristomejide), ex polémico miembro del jurado del concurso, que se preguntaba qué es lo que pondrá la cadena en lugar de OT.

Por su parte, un portavoz de Telecinco ha asegurado en una rueda de prensa que en el cierre «ha podido haber muchas causas, pero no me parece que Pilar Rubio sea la responsable de estos resultados», refiriéndose a las críticas recibidas por su elección como presentadora del formato, al tiempo que confirmaba que la cadena contará con ella para otros proyectos.

Mientras, los fans se preguntan por qué la cadena no ha optado por trasladar el espacio a sus hermanas menores, como Cuatro o La Siete.

Síguele la pista

  • Lo último