Omar Montes, ultrahonesto sobre la muerte de su abuela

'El principito es Omar Montes', el título del documental.

Omar Montes en el concierto de los 40
Omar Montes en el concierto de los 40 / GTRES

Con Omar Montes (33) solemos bailar, cantar, perrear y reír sin parar, pero esta vez la historia es seria, y es que el cantante se ha puesto en modo sinceridad absoluta sobre el fallecimiento de su abuela, te lo vamos a contar.

Lo que ha dicho el músico en una entrevista a El Mundo es triste, no te lo vamos a decir de otra forma. Dicha entrevista se ha hecho en Pan Bendito, que es donde siempre ha vivido el reguetonero del momento. De lo primero que destaca el periodista que lo entrevistó es el cariño que le tienen los vecinos: se paran a saludarlo, a ver qué tal está, a decirle que les ha encantado su último tema... Lo tienen como un rey y a él le gusta la cercanía. Por cierto, por si no lo sabes, Montes tiene 33 años y una cuenta bancaria digna de un millonario, aunque sigue viviendo con su madre y sus abuelos en un piso de 60 metros en el barrio de toda la vida.

Vale, su vida. Un niño hija de una mujer gitana y un padre irakí. Sufrió bullying y su profesora llegó a decirle que terminaría muerto o en la cárcel (menuda pedagogía, por cierto). Bueno, al grano, que el salto de Omar Montes a la música se da con unordenador que él mismo encontró en la basura. De aquello a lo que es hoy nuestro Omar hay una carrera que él solito se curró.

Cosas como estas es lo que vas a conocer si te animas a ver la docuserie que el cantante más escuchado en Spotify en 2020 está a punto de estrenar en Amazon Prime Video. Será el viernes 12, así que apúntatelo en tu agenda. El título, 'El Principito es Omar Montes'.Tiene buena pinta.

Si ves el documental sabrás cómo es realmente Omar Montes y quién es la persona más importante en su vida. Es su abuela, ya que a él lo que le gusta es estar con su familia y vivir con su yaya. No se va a otro barrio porque, dice, ir a la compra con ella (entre otras cosas) es algo que le sigue encantando hacer. "Si me voy, [esas cosas] no la voy a hacer", justifica. ¿Te acuerdas de cuando se llevó a los abuelos a 'El hormiguero'? Pues eso, que los adora, sobre todo a la 'abu'.

Tal es el amor por la madre de su progenitora, que Omar asegura que todo lo que hace en la música es por ella y por su madre. Por "honor familiar", añade. "Si mi abuela se muere, aunque sea el número 1, lo dejo porque ya no tendrá sentido (...); y si ella ya no está para qué seguir, ya no tengo quien se vaya a sentir orgullosa de mí", explica Omar. ¿Se te encoge el corazón? A nosotras, también.

Síguele la pista

  • Lo último