Nuevo palo para Patricia Conde: Hacienda no se ha ido de vacaciones

La Agencia Tributaria siempre nos está vigilando...

Patricia Conde en un photocall
Patricia Conde en un photocall / GTRES

Patricia Conde acaba de recibir una mala noticia. Viene de parte de Hacienda, y todo porque la Agencia Tributaria Española ha vuelto a ganar en los tribunales, quienes han desestimado en una sentencia el recurso de la presentadora. Vamos, que le va a tocar pagar y no es poco.

Fue hace tiempo cuando Hacienda se puso a revisar las declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009 de Patricia. Al analizar todo el papeleo, la Administración consideró que la televisiva había rebajado su factura a través de una sociedad de la que ella era la única socia. Una trampita, por decirlo de algún modo. Total, que desgravó gastos personales que no se consideran deducibles. Hablamos de tratamientos de belleza y hasta de una reforma en su casa. La inspección llegó a una conclusión: Patricia había defraudado de forma "consciente y voluntaria". Ella sabrá lo que hizo (chistaco) y por eso había decidido recurrir.

La modelo aparece desde 2017 en la lista de morosos con Hacienda y en la más reciente edición (de finales de junio) figuraba con una deuda de 1,1 millones de euros. ¡Casi nada!

El caso ha llegado a la Justicia, pero la Audiencia Nacional ha vuelto a dar la razón al fisco. La cifra es importante: 1.824.181 euros es lo que aparece en la sentencia. Patricia Conde tendrá que hacer frente a esta deuda sí o sí.

Si te metes en el Instagram de la presentadora, rápidamente te darás cuenta de que ahora mismo está de vacaciones. Y no unas vacaciones como las tuyas o las nuestras, no. En un yate. Con familiares y amigos, una maravilla. Seguro que lo último que le apetecía en estos momentos era recibir noticias de Hacienda, y mucho menos tan malas.

Los problemas de la vallisoletana con la entidad pública salieron a la luz hace más o menos dos años y de la forma más inesperada. Fue el portero de su edificio quien la delató. En causa está, como te decíamos, una multa por haber deducido el IVA de gastos personales a través de una sociedad 'fantasma'. El método no es nuevo y lo han utilizado muchos artistas y deportistas famosos.

De momento la presentadora no ha dicho absolutamente nada sobre este tema. De su Insta lo único que se concluye es que está de vacaciones y que su peque, Lucas, está mayorsísimo.

Síguele la pista

  • Lo último