Nueva famosa 'hija de' nada 'strange': Maya Hawke
¿Qué esperabas de la unión Ethan Hawke y Uma Thurman?

Ethan Hawke con sus hijas en 2004 / Bruce Glikas
En el cine existe una larga tradición de hijos de famosos que deciden seguir los pasos de sus padres: Scott Eastwood (hijo del legendario Clint Eastwood), Hopper Jack Penn (uno de los dos que tiene Robin Wright y Sean Penn), Patrick Schwarzenegger (el sucesor en el cine del inolvidable Terminator), Kiko Rivera (hijo, obvio, de la Pantoja y Paquirri) o Dakota Johnson, hija Don Johnson y Melanie Griffith y nieta de la legendaria Tippi Hedren... Y a esa larga lista de futuras promesas con apellidos famosos se suma ahora un nuevo nombre, Maya Hawke.
La primogénita de Ethan Hawke y su exmujer Uma Thurman ha comenzado su carrera en la pequeña pantalla con papeles en la próxima temporada de 'Stranger Things' y en la nueva versión del clásico 'Mujercitas'. Antes de que el papel de Jo March, una de las protagonistas del libro de Louisa May Alcott, se cruzara en su camino, la joven de 19 años estudiaba en la prestigiosa escuela Juilliard, pero en cuanto le ofrecieron la oportunidad no dudó en dejar su formación a un lado para apostarlo todo a esa carta. Esa decisión se debió en gran parte debido a la importancia que la historia encerraba para ella al tratarse del primer libro que consiguió leer entero de pequeña, todo un logro en aquel momento debido a la dislexia que padece.
"Cuando creces con algún tipo de problema de aprendizaje, afecta enormemente a tu autoestima y en tu confianza de lo que puedes lograr a nivel académico", explicaba hace meses a la revista Vogue.
Más recientemente, Maya estuvo junto a su madre en la alfombra roja del Met en una velada que resumía el apoyo que siempre le han dado sus padres para hacerse un hueco en una industria tan competitiva.
"Tener un hijo adulto es una nueva experiencia. Ahora tiene 19 años y está haciendo lo que desea. Lleva toda su vida preparándose para ser artista. No me sorprende, yo llevo pensando que tiene mucho talento desde los 6 años y resulta muy emocionante ver el mundo y mi profesión a través de sus ojos, de los que alguien que está empezando", explicaba su padre al portal ET Online.

Maya Hawke en la Gala Met 2018 / Bang Showbiz
- Juan Muñoz, excompañero de José Mota: 'Es una mala persona, nunca fue mi amigo, es prepotente, le cambió la fama y el dinero. Le falta humildad
- Paz Vega (50 años), sobre sus desconocidos comienzos: 'Con 16 años fundé la escuela de teatro del Colegio Santa Ana de Sevilla. Enseñaba a chavales de mi edad
- El porqué de la ruptura de Aitana y Sebastián Yatra
- Carmen Ruiz, cirujana plástica, sobre el 'glow up' de Ferran Torres (26): 'La mayor parte de los cambios son compatibles con la evolución natural de una persona joven
- Las portadas de las revistas del corazón de hoy, lunes 29 de junio, y el comentado concierto de Chenoa (51 años) en bikini: '¡Qué ganas de darlo todo!
- Rosalía escribe una carta desde su nueva vida: 'Una renuncia desgarradora si me lo preguntas
- Dani Mateo (47), sobre Jedet y su acusación de homofobia: 'Ni los travestis me parecen cutres, ni Chueca un sitio malo donde vivir
- Le preguntan a Mónica Naranjo (52) sobre el día que fue abducida por una secta religiosa: 'Te conviertes en un flan, en una gelatina...