Natalia Sánchez: +3 en la cama y +1 destete

Trucos para madres y padres en Instagram.

Natalia Sánchez en un photocall
Natalia Sánchez en un photocall / KLA

Desde que fue madre por primera vez, Natalia Sánchez (31) comparte en su Instagram todas sus experiencias y ahora está en esa época... La del destete nocturno. Ya lo hizo con su hija Lia y ahora le toca con el peque de la 'family', Neo. La actriz tiene un truco que resulta infalible y ella misma contaba cómo pasaba su primera noche de destete. 'Spoiler', le ha costado un poquito.

"Primera noche de "destete nocturno" superada! (Bueno, "superada", por decir algo!🤦‍♀️) Llevo meses planteándome destetar a Neo por la noche ¿El motivo? ¡Sus múltiples despertares! Siempre había dormido genial pero desde hace 3 meses se despierta cada 20-30 min pidiendo teta ¡a gritos! Lo cual no tiene mucho sentido porque duerme pegado a mi y enganchado a la teta TODA la noche", empezaba diciendo.

Además, Natalia explicaba por qué había decidido empezar ya con este 'largo' proceso. "Es normal que los peques se despierten varias veces durante la noche, pues tienen el sueño inmaduro o, dependiendo de la edad, porque necesitan comer, entre otras cosas. El problema es que Neo se ha acostumbrado a necesitar la teta para volverse a dormir en sus despertares nocturnos y yo ya no soy “persona” durante el día.. ¡es una tortura!🤦‍♀️ "

Si eres mami sabrás que existe un cuento (el de "la teta cansada") que ayuda a que los peques se desteten y es lo que ha empezado a hacer Natalia. "Ayer, con Neo, hicimos lo mismo que hice con Lia cuando la destete: antes de acostarle, le dije que la teta se iba a dormir, le expliqué cómo íbamos a pasar la noche, que le daría agua cuando quisiera, que mami iba a estar toda la noche con él, etc (por lo visto es súper importante explicarles todo, aunque parezca que no nos entienden, lo entienden todo!… ☝️) y nos despedimos de TODO lo que había en la casa, TODO: la luna, los peluches(unos por uno), Lia, papá, los pañales, las toallitas, la teta(claro) y ¡directos a la cama! Dormirle sin teta fue, para mi sorpresa, súper sencillo. El problema es que se ha despertado las mismas veces que siempre pero sin tener con qué consolarle mas que caricias, besos y canciones varias… (Que a él no le valían, claro, porque lo que pedía era “teta”, el pobrecito mío…😭)".

"El caso es que, como dormimos los 4 en la misma cama, no hemos pegado ojo ninguno! A las 6:40h ya le hemos dicho “buenos días” a la teta porque me iban a explotar después de tantas horas 🙆‍♀️ y hemos comenzado el día los 4 como buenamente hemos podido!", terminaba contando sobre su primera noche de destete.

Síguele la pista

  • Lo último