La música salvó a Soraya Arnelas: sufrió maltrato

La cantante habla de los peores momentos de su vida... 

Soraya Arnelas por la calle
Soraya Arnelas por la calle / UAT

Qué poquito nos gusta hablar de estas cosas... Pero hay que hacerlo igual que se ha atrevido Soraya Arnelas. La cantante ha hecho unas declaraciones en su última entrevista que nos han dejado muy mal cuerpo y no es para menos. No es nada agradable saber que alguien ha sufrido maltrato y que lo ha pasado realmente mal durante algunos años de su vida...

Soraya se ha sentado a charlar con Pilar Jurado, compositora y directora de orquesta y vocal de la Junta Directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España, en su programa de Youtube, 'Pilar & Friends', para hablar de todo un poco: su vida en general, su carrera, sus comienzos y... Una muy mala relación con una expareja. Lo sentimos tanto 'poyeya'...

Todos sabemos lo sentida que es Soraya, recordemos el drama lacrimoso cuando Filomena destruyó su jardín y sus árboles, por eso empatizamos un montón con ella y la historia de su vida, que comienza en un pueblecito de Cáceres: "Yo nunca había estado cerca de la música. Lo más cerca que estuve de la música era la cadena de mi padre. Necesitaba cambiar mi vida. Yo soy de pueblo, de Valencia de Alcántara, un pueblo en Cáceres, en Extremadura. Cuando empecé con aquellas inquietudes artísticas no había medios. Con 17 años me vine a Madrid. Le dije a mi madre que quería ir a la escuela de Cristina Rota para ser actriz. Lo de cantantes me sonaba a algo imposible. Me vengo a Madrid. Hago las pruebas del casting en el mes de septiembre. Fui con muchas expectativas. Me creí que en ese momento me iban a coger. Yo había actuado mucho y había cantado mucho delante de los espejos y yo me creía que me iba a comer el mundo".

Y fíjate cómo ha terminado después... "Me dijeron que no y mi madre me dice: 'Somos humildes. No tenemos dinero para que te quedes un año en Madrid. O te quedas y te pagas tus gastos o te vuelves al pueblo'. Y yo dije: ‘Todo, menos volver'".

Pero esto no fue lo más duro que vivió... Soraya tuvo que soportar malos tratos tanto físicos como psicológicos. Así lo cuenta: "Entonces yo tenía una pareja que era de todo menos buena persona. Era un tipo bastante nocivo, un tipo que me maltrataba psicológicamente y físicamente. Después de mucho pensármelo después de ver un casting de 'Operación Triunfo’'decidí presentarme. Me agarré a esta oportunidad porque si yo no me hubiera ido a ese casting de 'OT' no sé cómo hubiese terminado hoy en día. A mí la música me salvó la vida. Fui una mujer maltratada psicológicamente y físicamente. Lo que pasa es que nunca lo conté". No pasa nada, Soraya, aquí estamos para escucharte.

"Después de tantos años no me apetece hablar de ello, pero lo cuento como parte de la evolución que he tenido. Para que la gente sepa cómo soy, quién soy, por qué he llegado hasta aquí. La música me salva de estar viviendo con una persona que no me hacía nada bien".

Síguele la pista

  • Lo último