La muerte de Mac Miller: 10 años de cárcel para el culpable
El cantante perdió la vida por una sobredosis.

Caso resuelto. Un hombre ha sido sentenciado a más de 10 años de prisión por suministrar las drogas que provocaron la sobredosis fatal de Mac Miller. El creador de éxitos como 'Self Care', cuyo nombre real era Malcolm McCormick, murió trágicamente en septiembre de 2018 de una sobredosis accidental, y Ryan Michael Reavis, de 39 años, pasará 131 meses en una prisión federal depués de declararse culpable el año pasado de distribución de fentanilo.
En un comunicado a 'Entertainment Tonight', la Oficina del Fiscal Federal dijo: "El Sr. Reavis fue sentenciado hoy a 131 meses en una prisión federal. No tendremos más comentarios". Mientras tanto, Reavis, quien fue arrestado en 2019, también fue sentenciado a tres años de libertad supervisada con prueba de drogas.
El caso contra los otros dos traficantes, Cameron Pettit, de 30 años, está pendiente, mientras que Stephen Walter, de 49, está pendiente de sentencia después también de declararse culpable del cargo de distribución.
Como se informó en los documentos judiciales, Reavis admitió saber que las pastillas contenían fentanilo. Poco después de entregar las pastillas, se alega que Pettit se las entregó a Miller dos días antes de su sobredosis en septiembre de 2018.
Antes de su sentencia, los fiscales leyeron una emotiva declaración de la madre del difunto rapero, Karen Meyers. Según lo informado por la revista 'Rolling Stone', ella dijo en la nota: "Mi vida se oscureció en el momento en que Malcolm dejó su mundo. Malcolm era mi persona, más que un hijo". "Teníamos un vínculo y un parentesco que era profundo, especial e insustituible. Hablamos casi todos los días sobre todo: su vida, planes, música, sueños".
"Él nunca tomaría una pastilla con fentanilo a sabiendas, nunca. Quería vivir y estaba emocionado por el futuro. El agujero en mi corazón siempre estará allí".
En un comunicado posterior a su sentencia, el abogado de Reavis, Ferrentino, describió el caso como "trágico y difícil". Este le dijo a 'Entertainment Tonight': "No se le escapa al Sr. Reavis por un minuto que podrá regresar con su familia y Mac Miler no... El Sr. Reavis era un adicto que no tenía idea de que las pastillas que le entregó a un coacusado contenían fentanilo".
"Hoy, el juez pasó una cantidad significativa de tiempo escuchando los argumentos y estamos agradecidos por eso. Estamos decepcionados de que el tribunal crea que el Sr. Reavis debería pasar más tiempo bajo custodia, pero apreciamos que la sentencia sea inferior a los 151 meses solicitados por el gobierno. Continuará utilizando este tiempo para crecer en su recuperación y honrar la vida perdida en cualquier forma que pueda".
Síguele la pista
Lo último