Muere una de las voces de 'Frozen' tras caer por una ventana

Se investigan las circunstancias de la muerte.

'Frozen', película de animación de Disney
'Frozen', película de animación de Disney / Disney

Malas noticias para los fans de 'Frozen', la película de animación de Disney que cuenta con Anna y Elsa como personajes principales. Sayaka Kanda, una de las actrices que prestaba su voz a la cinta, ha muerto a sus 35 años en Sapporo, Japón.

Sayaka Kanda era una actriz y cantante de J-Pop. Murió el pasado 18 de diciembre tras precipitarse al vació desde un piso de un hotel en Sapporo, la capital de Hokkaido. La encontraron inconsciente, rodeada de un charco de sangre, en una de las zonas exteriores del hotel. La trasladaron inmediatamente a un hospital cercano, pero fue declarada muerta nada más llegar. La policía local está investigando si pudo tratarse de suicidio o accidente.

Kanda daba voz a Anna, la hermana de Elsa, en 'Frozen'. Lo hacía doblando el personaje al japonés. Era muy conocida en su país. Empezó en el mundo del espectáculo en 2001 y el día de su fallecimiento se la esperaba en el musical 'My Fair Lady' en Sapporo. Sayaka era la protagonista. Las alarmas saltaron porque Kanda no se presentó en el ensayo.

Hija de un actor y de una cantante: su padre, Kanda Masaki, y la progenitora, Seiko Matsuda. La carrera de Sayaka era sólida pero tenía todavía muchísimo para dar. El el mundo de los videojuegos, por ejemplo, Sayaka era conocida por haber participado en la saga 'Danganronpa'.

También había prestado su voz al personaje Kaede Akamatsu en 'Danganronpa V3: Killing Harmony'. Además, interpretó a Junko Enoshima en las obras de teatro que adaptaban la serie. Sayaka era una estrella.

La actriz japonesa no es la única fallecida de los últimos días. Hace una semana te contábamos que Verónica Forqué había sido hallada muerta en su apartamento, en Madrid; y el pasado 19 de diciembre era Carlos Marín, cantante de 'Il Divo', el que moría en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Manchester, Reino Unido. Se ha dicho que estaba ingresado por covid.

La actriz y cantante japonesa deja una auténtica legión de fans, sobre todo en Japón. Solo en su Instagram contaba con 195.000 seguidores. Solía compartir fotos suyas, sobre todo selfies. En sus últimas publicaciones hacía referencia al musical que estaba a punto de representar en Sapporo, 'My Fair Lady'. DEP.

Síguele la pista

  • Lo último