Muere Spiriman a los 46 años: el médico que se enfrentó a la sanidad

El médico granadino padecía cáncer de pulmón.

Jesús Candel, 'Spiriman'
Jesús Candel, 'Spiriman' / @spiriman.yeah

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha fallecido este jueves 13 de octubre después de dos años padeciendo un cáncer muy agresivo. El granadino era conocido por sus protestas contra la sanidad durante la pandemia y por protagonizar alguna que otra polémica por sus declaraciones respecto a la enfermedad que sufría.

En agosto de 2020 Spiriman anunciaba a través de sus redes sociales que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón muy agresivo con metástasis. Tras someterse a varios tratamientos Jesús superaba la enfermedad pero unos meses más tarde, en 2021, tenía una recaída.

Ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno el que daba la noticia a través de Twitter y más tarde estas informaciones eran confirmadas a la agencia EFE por el entorno cercano al médico. "Ha fallecido el doctor Jesús Candel, 'Spiriman'. Defendió con pasión la Sanidad Pública y la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Siento su pérdida. Mis condolencias a su familia, compañeros y amigos".

Más tarde en su propia cuenta de Instagram se despedían de él con un bonito texto firmado por su amigo Javier Cánovas y un vídeo recordando su lucha por la sanidad en Andalucía:

"Joder Jesus, qué putada me has gastado. Aún no te deberías ir, nos queda tanto por hacer juntos y por ayudar a tantos que no sé si voy a poder hacerlo sin ti. ¿Cómo quieres que este a tu altura? Todo lo que hemos pasado juntos no se puede describir en unas líneas, tu fuerza, tu coraje, tus ganas de vivir, tu amistad, tus ganas por ayudar, y por qué no, los cojones que le has echado a la vida. Me queda tanto por aprender que a veces dudo de poder solo. Pero estate tranquilo, aquí tu calvito del alma te prometió que el legado que has dejado, trabajará con mas fuerza que nunca, teniéndote siempre entre nosotros, y como siempre decíamos: 'Nada de proyectos, realidades'. Jesús, estés donde estés, te quiero tela y lo sabes, ayúdame a seguir en la lucha contra este puto cáncer que se lleva lo mejor. Sé que me vas a ayudar, ya te estoy echando de menos cabronazo. Un abrazo enorme de tu calvito del alma".

D.E.P.

Síguele la pista

  • Lo último