Muere Richard Buckley, el marido (y gran amor) de Tom Ford

El diseñador despide a su esposo tras 35 años juntos.

Tom Ford y su marido, el periodista recientemente fallecido Richard Buckley
Tom Ford y su marido, el periodista recientemente fallecido Richard Buckley / GTRES

Richard Buckley, periodista de moda casado con el diseñador Tom Ford desde 2014, ha fallecido a los 72 años en su casa de Los Ángeles tras una larga enfermedad. Richard murió rodeado de sus seres más queridos: su marido y Alexander John, el hijo de la pareja.

Buckley trabajó para las grandes revistas de moda y lifestyle, entre ellas Vogue Italia, New York Magazine, Vanity Fair y Vogue Hommes. En esta última fue redactor jefe desde 1999 hasta 2005.

¿Pero quién era el hombre que enamoró al mismísimo Tom Ford? Nació en Binghamton, Nueva York, en 1948, un año después de que Christian Dior presentara su primera colección a la prensa. Su infancia coincidió con los años 50, la época dorada de la moda. Richard fue padre a los 64 años, época en la que él y Ford decidieron recurrir a un vientre de alquiler para gestar un hijo en común. Alexander tiene actualmente ocho años.

La historia de amor entre Richard Buckley y Tom Ford es de película. Se cruzaron por primera vez en un ascensor en 1986. El diseñador tenía apenas 25 años, y Richard, 38. En aquél encuentro el creador de moda no tenía ni idea de que él y Buckley estaban a punto de convertirse en compañeros para toda la vida.

Volvieron a verse cuando Tom tuvo que acudir a la oficina de Women's Wear Daily, publicación especializada en moda en la que Richard trabajaba. Del episodio del ascensor Tom ha recordado en una entrevista televisiva que había sido "amor a primera vista", y que desde aquel momento no se habían vuelto a separar. Bonito, ¿verdad?

"Si la persona con la que estás te respeta y tiene un corazón (...), jamás la dejes", dijo también. Dicho y hecho porque Ford siguió al lado de su marido hasta el último día de su vida.

El matrimonio formal vino en 2014, poco tiempo después de que se legalizasen las bodas entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York. El enlace se celebró en secreto, algo habitual en las vidas de ambos. Acudían a eventos juntos, sí, pero poco se hablaba de la vida personal de ambos.

"Es con una enorme tristeza que Tom Ford anuncia el fallecimiento del que ha sido su marido durante 35 años. Richard Buckley murió en su casa de Los Ángeles el domingo por la noche. Tom y su hijo Jack estuvieron a su lado. Ha fallecido de causas naturales tras una larga enfermedad", se puede leer en el Instagram de la firma Tom Ford junto a una foto de ambos abrazados.

El mundo de la Moda se queda sin uno de sus grandes periodistas, pero Tom ha perdido a que fue su compañero durante más de tres décadas. DEP.

Síguele la pista

  • Lo último