Muere Paquita Ors, la farmacéutica más influyente en España

La farmacéutica creó la firma española de cosmética "de toda la vida" más eficaz del mercado.

Muere a los 16 años Paula Cisneros, la influencer hermana de Sara Cisneros

Muere Paquita Ors
Muere Paquita Ors / Instagram

Puede que nunca hayas visto una foto suya o puede que sí, pero lo que está claro es que aunque no hayas usado nunca una crema de Paquita Ors, sí sabes algo acerca de estos cosméticos "de toda la vida". Pues bien, ahora su creadora, doña Paquita, ha fallecido a los 97 años de edad.

Esta valenciana comenzó su carrera en el sector farmacéutico durante la posguerra, concretamente en los años 50, sin embargo, su trayectoria la llevó a crear una marca de cuidado facial cuyo objetivo era cuidar la piel de todas las mujeres y los hombres. Sus formulaciones, al igual que la estética de sus tiendas con aire vintage, no dejan a nadie diferente. Es más si has paseado por Valencia, Madrid, Barcelona o Zaragoza, seguramente te hayas encontrado con alguna de ellas y te haya llamado la atención, pues al igual que sus productos, los establecimientos emanan ese estilo clásico que nos traslada a cuando nuestras abuelas compraban productos de skincare. Aunque, claro, ellas lo llamaba cremas para la cara, nada de anglicismos.

La carrera profesional de Paquita Ors comenzó en la Universidad de Granada, donde se licenció en farmacia con especialidad en principios activos de origen vegetal. Más tarde. En los años 50, abría su primera farmacia en Valencia, donde comenzó investigar el uso de extractos botánicos en soluciones dermatológicas, logrando así tratamientos eficaces para el cuidado de la piel, Más tarde, en los 60 se trasladó a Zaragoza y en los 80 amplió su campo de influencia en el asesoramiento de imagen. No fue hasta 1988 cuando, junto a su hijo Jerónimo, decidieron crear Cosméticos Paquita Ors, una empresa que revoluciona la cosmética en España al combinar rigor científico y productos de altísima calidad a alcance de todos. 

Doña Paquita estuvo al frente de su firma hasta los 89 años, cuando decidió jubilarse y dejar completamente al mando a su hijo. El pasado viernes 10 de enero, a los 97 años, Paquita fallecía, dejando un legado cuyo principal objetivo es mantener la piel, sana y cuidada.

Síguele la pista

  • Lo último