Muere Malicia (Las Grecas) tras una cirugía estética

DEP.

Las Grecas, foto promocional del disco 'Siglo XXI'
Las Grecas, foto promocional del disco 'Siglo XXI' / Las Grecas

Alicia Robledo Benavente, más conocida por su nombre artístico Malicia, ha fallecido el pasado 1 de noviembre a los 67 años. Era una de Las Grecas y sus fans lloran su inesperada muerte, cuyas circunstancias están todavía por definir. Se sospecha que ha sido a raíz de una operación estética a la que se había sometido la cantante, pero no hay todavía una conclusión definitiva.

Malicia falleció días después de operarse para reducir su grasa corporal. Algo no ha ido bien y la descripción de su marido, el productor musical Antonio Pérez, así lo demuestra: Alicia estaba en casa y, como de costumbre, se había echado la siesta en la habitación. "De repente empecé a escuchar unos sonidos muy extraños y me acerqué a la cama. Alicia estaba desencajada, con los ojos muy abiertos, e intentaba hablar pero no podía. Tenía la boca torcida y solo emitía ruidos que eran ininteligibles. Me pedía ayuda con los ojos, me intentaba decir que no sabía lo que le estaba pasando", contó su marido a ABC.

La carrera musical de Malicia ganó notoriedad con su entrada en Las Grecas, grupo al que entró para sustituir en 1994 a Tina Muñoz Barrull. Alicia Robledo actuó todavía con Carmela Muñoz, una de las originales. En 2006 intentó relanzar el grupo sin demasiado éxito.

Malicia no tenía enfermedades previas que hubiesen podido complicar la operación. Se está investigando si dicha cirugía tuvo algo que ver con el fallecimiento, y parece que la intervención se llevó a cabo para eliminar la grasa localizada en la zona abdominal.

En una página de Facebook creada y mantenida por un grupo de fans de Las Grecas, se puede leer un emotivo y cercano mensaje sobre el fallecimiento de Alicia Robledo Benavente: "Gracias a todos por vuestros mensajes y llamadas. Malicia ha emprendido un viaje en el que espero poder encontrarme con ella muy pronto. Se fue el amor de mi vida, a persona que siempre me animó en las buenas y en las malas: luchamos juntos codo con codo por un sueño y creo que lo conseguimos. Me queda el recuerdo de su carita de ángel y lo puro de su corazón". Las palabras son de Antonio Pérez.

Malicia, como te decíamos, seguía trabajando. De hecho, tenía una gira a la que había decidido llamar 'Vivir un sueño' y en la que interpretaba temazos como 'Te estoy amando locamente' no 'Achilipú'. La cantante basó su carrera profesional en Las Grecas, pero antes de formar parte del grupo se dedicaba a grabar coros para otros artistas.

Síguele la pista

  • Lo último