Muere James Foley, director de '50 sombras de Grey', a los 71 años

El director fue conocido por haber dirigido películas como 'Cincuenta sombras de Grey: Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', así como 'Who's That Girl', protagonizada por Madonna, pero se confirmó que había sufrido cáncer cerebral.

Justin Bieber llora la pérdida de su 'papa' en medio de su preocupante situación

Muere el director James Foley
Muere el director James Foley / Bang Showbiz

James Foley ha fallecido a los 71 años. El director fue conocido por haber dirigido películas como 'Cincuenta sombras de Grey: Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', así como 'Who's That Girl', protagonizada por Madonna, pero el jueves (25.05.08) se confirmó que había sufrido cáncer cerebral.

Su publicista explicó a The Hollywood Reporter que James "murió plácidamente mientras dormía a principios de esta semana" tras una "larga lucha" contra la enfermedad.

Además de su trabajo cinematográfico, James también trabajó con Madonna, la Reina del Pop, en sus videos musicales de 'Live to Tell', 'Papa Don't Preach' y 'True Blue' bajo el nombre de Peter Percher, y fue el padrino de su boda con su ahora exmarido Sean Penn en 1985.

Tras licenciarse en la Universidad de Nueva York y luego en la USC de Los Ángeles, pudo impulsar su carrera gracias a un encuentro casual. Así lo contó a Film Freak Central: "Tuve mucha suerte, y en el perverso cálculo de Hollywood estaba en el último año de la escuela de cine y compartía casa con un chico. Había una mujer que perseguía a mi amigo, así que hicimos una fiesta en la escuela de cine, que consistía en que la gente proyectara sus películas de estudiante en una pared blanca y se drogara. Y vino esta chica. Hal Ashby la perseguía -ella perseguía a mi amigo y Hal la perseguía a ella- y Hal la llamó y le pidió que viniera a esta fiesta llena de estudiantes de cine. Justo cuando entró por la puerta, mi película estaba proyectándose en la pared. Nunca sabré si estaba siendo educado o qué, pero me dijo que le había gustado y tal y que iba a crear una empresa para producir las películas de otros y ¿qué quería hacer yo? Podría escribir algo y dirigirlo".

Síguele la pista

  • Lo último