Muere Frederik, el hijo pequeño de Roberto de Luxemburgo a los 24 años
El joven luchaba contra una enfermedad rara llamada POLG.
El motivo que no cuadra en la declaración sobre la muerte de Isak Andic

Roberto de Luxemburgo ha confirmado la muerte de su hijo Frederik de 24 años tras llevar diez años luchando con la enfermedad de POLG, una rara enfermedad.
“Con gran pesar, mi esposa y yo queremos informarles del fallecimiento de nuestro hijo, el fundador y director creativo de la Fundación POLG, Frederik. El viernes pasado, 28 de febrero, en el 'Día de las Enfermedades Raras', nuestro amado hijo nos llamó a su habitación para hablar con él por última vez. Frederik encontró la fuerza y el coraje para despedirse de cada uno de nosotros por turno: su hermano, Alexander; su hermana, Charlotte; yo; sus tres primos, Charly, Louis y Donall; su cuñado, Mansour; y, por último, su tía Charlotte y su tío Mark. Ya le había dicho todo lo que sentía en su corazón a su extraordinaria madre, que no se había separado de él en 15 años”, ha compartido Roberto de Luxemburgo.
Pese a que hasta los 14 años no consiguieron darle nombre a su enfermedad, Frederik nació con un trastorno genético que roba energía a las células del cuerpo, lo que a su vez causa disfunción e insuficiencia progresiva de múltiples órganos. Esta enfermedad mitocondrial POLG, al considerarse rara, suele tardar en reconocerse y por nombre.
Ahora, a los 24 años, el joven príncipe ha fallecido rodeado de su familia. Es más, según ha contado su padre, Roberto de Luxemburgo, pudieron despedirse de él desde la calma y la paz: "Apenas había podido hablar durante varios días, por lo que la claridad de estas palabras era tan sorprendente como el peso del momento era profundo. Lo último que me preguntó era si estaba orgulloso de él. La respuesta era muy fácil, y la había escuchado tantas veces... Pero en ese momento, necesitaba que se le asegurara que había contribuido con todo lo que podía en su corta y hermosa existencia y que ahora finalmente podía seguir adelante”.
Síguele la pista
Lo último