Dos visitas en 19 años: por qué hace eones que Shakira no pisa 'El Hormiguero'

Aunque los rumores apuntan a que no hay 'feeling' entre Pablo Motos y la cantante, desde su agencia de 'management' aseguran que la relación con el programa es estupenda.

Shakira se niega a visitar 'El Hormiguero' y este es el motivo.
Shakira se niega a visitar 'El Hormiguero' y este es el motivo. / Gtres

Shakira es una de esas artistas que lo tienen todo: talento, carisma y un fandom global que sigue cada uno de sus pasos. Y precisamente por eso sorprende que nunca la veamos en uno de los programas de televisión más populares de España: 'El Hormiguero'. Mientras que por el plató de Pablo Motos pasan estrellas nacionales e internacionales de primer nivel, la colombiana se ha convertido en la gran ausente. En los 19 años de trayectoria del programa solo ha ido a divertirse un par de veces, y de la última hace tanto tiempo que nos cuesta acordarnos (que ya no viva en España dificulta su presencia, esa es la verdad).

La última visita de Shakira a 'El Hormiguero' fue en el año 2009

La última visita de Shakira a 'El Hormiguero' fue en el año 2009

/ Gtres

Las dos visitas de Shakira a 'El Hormiguero'

Lo cierto es que Shakira sí ha estado en 'El Hormiguero', pero solo en dos ocasiones y hace ya bastante tiempo. De hecho, entre ellas pasaron ocho años: la primera fue el 19 de noviembre de 2009, promocionaba 'She Wolf' (ha llovido) y el programa aún se emitía en Cuatro. La siguiente, nada menos que el 29 de mayo de 2017, esta vez para hablar de 'El Dorado'. Y así, hasta llegar a finales de 2025, un momento en el que la artista no está concediendo entrevistas, así que no hay una participación en 'El Hormiguero' en el horizonte.

Gtres

¿Hay algún motivo real para esta desaparición?

Solo hay que buscar 'Shakira' y 'El Hormiguero' en Google para recibir un aluvión de respuestas. Según diferentes medios, la artista no se ha sentido cómoda en el programa de Pablo Motos, y es por eso que entre sus apariciones han pasado directamente ocho años de diferencia. Desde su agencia de 'management', sin embargo, aseguran que la relación con el programa es "estupenda". Quizá, simplemente, se tratan de rumores infundados y la promoción en el programa no ha entrado en sus planes en los últimos años.

Por otro lado, y en los tiempos actuales, Shakira necesita realmente un plató concreto para conectar con su público, porque ya lo hace a través de su música, sus redes sociales y sus apariciones en otros escenarios, donde su música es protagonista. Y si algo ha demostrado en su carrera, es que sabe muy bien qué le beneficia (y le hace facturar en lugar de llorar) y qué no.

Síguele la pista

  • Lo último