Mónica Cruz anda de pleitos con su empleada del hogar

A la gresca hasta el casa.

Mónica Cruz y Asier Etxeandía en la presentación de 'Velvet Colección'

Los actores totalmente volcados en la presentación de su nueva serie. 

/ CORDON

Mónica Cruz no está pasando un buen momento... Ya no es solo que lo suyo con Miguel Ángel Silvestre (35) sea una pantomima que alguien se inventó (seguro que ella también quiso que fuera verdad), es que la última hora en su vida la ha dictado su exempleada del hogar, que la ha demandado por las condiciones laborales en las que supuestamente trabajaba en casa de la menor de las hermanas Cruz.

Así se hacía eco la revista Semana: "Mónica Cruz ha recibido un varapalo [como una paliza, pero con un palo] al ser demandada por su asistenta", y según la demanda, la actriz no la dio de alta en la Seguridad Social, ni le hizo contrato.

Yajaira es el nombre de la empleada del hogar de Mónica, que según la publicación, llegó a España y a casa de Mónica a través de su hermana Penélope Cruz (43), que la conoció en Colombia [Yajaira trabajaba en su hotel] cuando ella andaba con su peli 'Loving Pablo'. Esta afirmación ha sido puesta en duda con la nota de prensa emitida por la actriz: "La empleada del hogar contratada por Mónica Cruz JAMÁS trabajó para Penélope Cruz, no teniendo ningún tipo de relación laboral con Penélope Cruz ni Javier Bardem".

Además, la nota de prensa emitida por Pe añade que "esta empleada del hogar fue invitada a España por Mónica Cruz, quien le tramitó el permiso de residencia (que obtuvo) y quien la contrató como tal, dándole de alta en la Seguridad Social. Dejó de trabajar en Febrero de 2018, y fue denunciada en Febrero de 2018 por la Sra. Mónica Cruz, debido a temas que se tratarán en los tribunales".

Vamos, que según su hermana, Mónica lo hizo todo por lo legal, aunque esa no sea (para nada) la versión de Yajaira, que la acusa de tenerla trabajando en jornadas de 16 a 18 horas, y la denuncia por impagos contra la Seguridad Social. No queda aquí la cosa, pues la exempleada (o no-empleada) de Mónica cuenta con el respaldo de otros cinco extrabajadores que "corroboran su testimonio", y que según 20 minutos, denuncian también "un trato denigrante y haber sufrido amenazas para abandonar España".

Yajaira cuenta que intentó poner solución a las condiciones que tenía en casa de Mónica, pero que al intentar hablarlo con ella la respuesta que obtuvo fue la siguiente: "Eres una desagradecida, con todo lo que he hecho por ti, eres cortita, no te entra en la cabeza".

Es la palabra de la una, contra la de la otra (y su hermana), pero el caso es que en los tribunales es esta: ya ha tenido lugar una primera vista un día después de que Mónica la denunciara, pero al no llegar a ningún acuerdo, la actriz se enfrentará ahora a un juicio en el que la defensa de la demandante quiere a Penélope Cruz como testigo de lo acontecido.

Hermanas unidas, jamás serán vencidas, ¿no?
Hermanas unidas, jamás serán vencidas, ¿no?

La defensa de Mónica Cruz piensa "seguir adelante" para que las cosas se aclaren, y es que como han dicho a Vanitatis, la empleada es “una mujer a la que se le ha ayudado y se ha contratado apenas un mes después de llegar a España. Y, por supuesto, todos sus papeles estaban en regla. Esta no es una respuesta a esa ayuda”.

Bueno, bueno, veremos a ver cómo acaba la cosa. Mientras tanto, ¿te imaginas a Moni limpiando su propia casa?

Síguele la pista

  • Lo último