Una modelo rusa de 14 años fallece, exhausta, trabajando

Vlada Dzyuba, modelo fallecida con 14 años
Foto: Facebook

¡Drama en el mundo de la moda! Una modelo rusa de 14 años ha fallecido después de trabajar más de trece horas seguidas para una agencia china. La joven que padeció esta explotación era Vlada Dzyuba.

Esta muerte ha conmocionado a la población china, ya que Vlada se desvaneció cuando estaba trabajando en Shanghái. Una sepsis e infección del sistema nervioso han sido las causas de la muerte, según las autoridades rusas.

En cuanto se desvaneció sobre la pasarela fue llevada corriendo al hospital, donde entró en coma y murió dos días después. La madre de la modelo se ha pronunciado al respecto y ha dicho que su hija estaba sometida a unas condiciones laborales muy precarias: "Me llamó y me dijo que estaba muy cansada, que había estado trabajando trece horas seguidas y lo único que quería era dormir".

La polémica está servida porque la agencia china que la contrató asegura que Vlada Dzyuba no tenía seguro médico y que se lo debería haber proporcionado la agencia rusa para la que trabajaba normalmente.

La joven modelo rusa trabajaba desde los 12 años y cobraba siete euros a la hora.

Síguele la pista

  • Lo último