Miley Cyrus, a terapia por culpa de su famosa actuación en los VMA 2013

Cuando se cumplen 10 años de esa actuación y su ruptura con Hannah Montana, Miley Cyrus confiesa que no lo pasó bien.

Miley Cyrus y su posado en topless... Con 15 años, ¿por qué lo hizo?

Miley Cyrus en los VMA 2013

De estrella infantil a solista: el cambio de Miley Cyrus en los VMA 2013 le trajo muchas críticas.

/ Getty Images

Miley Cyrus tuvo que ir a terapia por las críticas que recibió de fans y no fans al pasar de ser la chica de 'Hannah Montana' a su actuación junto a Robin Thicke en los VMA 2013. La cantante, de 30 años, alcanzó fama mundial en su adolescencia cuando consiguió el papel principal de la serie de Disney Channel 'Hannah Montana', que seguía las aventuras de una niña que vivía una doble vida como una famosa estrella de pop y rompió con todo cantando 'Blurred Lines' en una actuación mítica que ahora cumple 10 años, pero solo en los últimos años ha lidiado con los recuerdos dolorosos que le dejó esta época.

Así lo ha explicado en su primera entrevista en mucho tiempo en la edición inglesa de Vogue: "Cuando miro hacia atrás, a las críticas que recibí cuando era casi una niña, sólo en estos últimos años he comprendido lo mal que estaba. Soy una gran creyente en la terapia para ayudar a sanar recuerdos dolorosos y ahora estoy bien, ¡pero la realidad es que nunca debería haber vivido eso!"

'Hannah Montana' se emitió entre 2006 y 2011, nada menos, y Miley se alejó por completo de su imagen de estrella infantil, cuando tenía ya 20 años, con una interpretación cargada de sexualidad de 'Blurred Lines' con Robin Thicke en los VMA de 2013 (acaban de cumplirse 10 años de este hecho histórico, cómo olvidarlo), el mismo día en que lanzó su video de Wrecking Ball (en el que chupaba un mazo, inolvidable también), pero insiste en que el cambio de carrera no tenía nada que ver con llamar la atención sino que tenía que "demostrar" que era ella misma lejos del personaje que había interpretado.

Miley Cyrus critica que los adultos la juzgaran "duramente" siendo una niña

Miley agrega en la entrevista: "No soy una persona que busca llamar la atención, ahora como mujer de 30 años. Pero entonces tenía un motivo para demostrar que era yo misma y no un personaje que había estado interpretando. No borraría ninguna parte de mi historia o de mi transición; siempre pienso que una vida interesante genera una historia interesante'.

También explica, muy madura, cómo fue toda esa vorágine y la imagen que se creó a su alrededor: "Era claramente una chica de 20 años. Sí, sí, a los 20 era como cualquier veinteañera. Crees que eres muy mayor pero ahora es en plan: "Oh, no, era totalmente una cría."

Sobre ese momento concreto, la actuación en los VMA de 2013 y todo lo que siguió: "Interioricé parte de culpa y vergüenza durante años por toda la controversia que generó. Ahora que soy adulta, me doy cuenta de lo duro que me juzgaron. Fui juzgada muy duramente por adultos siendo niña y ahora, como adulta, me doy cuenta de que yo nunca juzgaría así a una niña."

La cantante y actriz destaca también en esta entrevista su honestidad con el público: "Fui honesta con mis fans sobre la lucha contra la depresión, y sé que eso ha alentado a algunos de ellos a buscar ayuda con los problemas que puedan estar enfrentando. Eso me dio un verdadero propósito, una razón para levantarme por la mañana. Cuándo eres abierta y honesta, se convierte en parte de quien eres y de manera natural eso se refleja en tu interior'.

Cuando se le pidió que diera consejos a otros en el mundo del espectáculo, la cantante insistió en que nunca es una buena idea buscarse en las redes, ya que comparó los peligros de Internet con los de las sustancias adictivas.

"No busques en Google. Lo digo en serio, ¡no busques en Google! La gente está muy dispuesta a hablar sobre los peligros de la bebida y las drogas para la gente de la industria, pero no hay suficientes advertencias sobre Internet. ¡Puede ser un lugar verdaderamente tóxico!"

Síguele la pista

  • Lo último