Mila Ximénez dejó un recado a su hija antes de morir

Así se lo pidió a su hija, Alba Santana, para estar cerca de sus nietos. 

Mila Ximénez y su hija, Alba Santana
Mila Ximénez y su hija, Alba Santana / GJN

Seguimos con el cuore destrozado después de que se conociera la noticia de la muerte de Mila Ximénez. La periodista fallecía el 23 de junio de 2021 a los 69 años, en su casa, después de mucho tiempo intentando acabar con la enfermedad que padecía: un cáncer de pulmón.

Por lo que sabíamos, Mila Ximénez y rodeada de sus familiares más cercanos, llevaba varios días sedada en su casa y rodeada de sus familiares más cercanos, entre ellas, su querida hija, Alba Santana. Ha sido, según se ha filtrado, una elección de la propia periodista: quería salir del hospital para vivir sus últimos momentos en la tranquilidad de su hogar, rodeada de las personas que más la querían, entre las que también se encontraban sus hermanos.

Mila ha pasado sus últimos momentos muy arropada y su hija Alba no se ha separado de ella en ningún momento. Ha sido a ella a quién le dijo su última voluntad antes de morir, que no es otra que poder estar cerca de sus nietos aunque sea ya en otra vida. Qué penita...

La periodista será incinerada en el cementerio de la Almudena el jueves 24 de junio de 2021 a las 13 horas y según su deseo, sus cenizas se irán con su hija Alba a Ámsterdam, donde reside junto a su familia.

Las hermanas y la hija de Mila Ximénez
Las hermanas y la hija de Mila Ximénez / GAA

Así lo dice también Lydia Lozano, su compi y amiga que la conocía muy muy bien: "Para Mila, lo que más feliz le hizo no fue Sálvame, fueron sus nietos. La vivencia como abuela le hizo cambiar", de ahí que Mila quisiera poder estar más cerca de sus nietos aunque fuese de esta forma y más después del tiempo perdido en la pandemia.

Sin duda Mila se ha sentido arropada hasta el último momento. Tanto familiares como amigos y compañeros de Sálvame han querido estar con ella en estos duros momentos. Hemos visto a todos pasarse por el tanatorio de la M-30 y dejar sus comentarios bonitos hacia ella en las redes sociales. De hecho, en 'Sálvame' hicieron un homenaje antes de ir al tanatorio, de estos de soltar lágrima sin parar...

Estamos seguros de que Mila, allá donde esté, estará ya dejando buenos momentos y cotilleando como solo ella sabe. ¡Todos la vamos a echar de menos!

DEP, Mila.

Síguele la pista

  • Lo último