¿Dónde ha estado metida Beatriz Montañez ('El Intermedio')? Explica su "desaparición"

La presentadora tiene un nuevo proyecto profesional... Y dice que vive por 150 euros al mes.

Beatriz Montañez en la presentación del programa 'Hable con ellas'
GTRES

¿Te acuerdas de Beatriz Montañez, la periodista y presentadora que compartía protagonismo con El Gran Wyoming en 'El Intermedio'? Lo hizo durante varios años (2006-2011), y también presentó otros programas, pero a determinado momento de la vida desapareció de la tele. Pues bien, Montañez ha vuelto con un libro titulado 'Niadela' en el que cuenta qué ha estado haciendo todo este tiempo (cinco años, en concreto). Te lo contamos.

La presentadora tiene 44 años. Nació en Ciudad Real, y por lo que ahora cuenta parece que la fama y los programas televisivos la llevaron a un punto raruno del que decidió salir con una importante decisión: Montañez se fue a vivir al bosque, sola. Como en las pelis. "La soledad ha sido, es y será la mejor amiga que he tenido nunca", ha confesado la escritora en su reaparición en el programa de radio 'Hoy por hoy' (Cadena Ser). La verdad es que no nos lo esperábamos.

¡Menudo cambio! Y perdón por la broma, pero es que Beatriz Montañez lo que hizo fue volver a sus orígenes. Ojalá todos hiciéramos igual, pero es que hay apellidos que no se prestan. ¿Que nos estamos liando? No, imagínate que a Paul Gasol le da por vivir en una gasolinera o que a Paco León se le antoja un chalé en el zoo... No queremos ni pensar en lo que nos perderíamos si Miguel Ángel Silvestre se cambiase al campo... Vale, paramos. Nos parece estupendo y muy respetable el plan de vida de Beatriz.

"Había mucho ruido en mi vida y eso me provocaba mucha inestabilidad. Sentía que en cualquier momento iba a explotar y necesitaba silencio", añadió la escritora para explicar los motivos de su decisión.

La verdad es que cada día son más las personas que cambian la ciudad por el campo, pero lo de Montañez va un pelín más allá: va a la compra cada 25 días y se vuelve a encerrar. Y no es por la pandemia. "Cada cinco o seis meses salgo de allí, voy a Madrid, al teatro, al cine, veo a mis amigos... Y me vuelvo con la satisfacción de que esa necesidad no va a surgir en otros cinco meses", añadió antes de confesar que convive en armonía con los animales e insectos de la zona a la que se ha trasladado hace más o menos cinco años.

Beatriz sigue teniendo ahorros de cuando trabajó en la tele. Además todo lo que la rodea "es muy austero". Eso, no gasta. "Mi hice vegana, así que lo que como es bastante barato". Mencionó verduras frescas, legumbres, semillas y raíces. Su ticket de la compra no suele superar los 150 euros... ¿Cómo lo hace? Tampoco está de alquiler. Además no paga agua o electricidad, ya que la primera viene de un pozo y la segunda la genera un equipo fotovoltaico que ella misma decidió instalar.

Acuérdate que Beatriz dejó 'El intermedio' para lanzarse en su carrera como actriz. En 2018 se llevó un Goya por un documental titulado 'Muchos hijos, un mono y un castillo'. En la película trabajó con su expareja, Gustavo Salmerón. Si quieres leer su libro, ya sabes, se titula 'Niadela'.

Síguele la pista

  • Lo último