Martiño Rivas hace doblete: paseo de padre y 'speech' contra el racismo

El actor ha lanzando un potente mensaje mientras pasea con su hija pequeña. 

Martiño Rivas en el tenis
Martiño Rivas en el tenis / Sergio R Moreno

Desgraciadamente no es la primera vez que tenemos que hablar de esto. El racismo sigue a la orden del día y no solo en el mundo del deporte, también del cine y la música, aunque parece que cuando pasa en el fútbol se le da más altavoz. Aprovechando eso, nos vamos a unir al mensaje de Martiño Rivas, que no ha querido quedarse callado tras lo último que ha vivido el jugador del Real Madrid,Vinicius, en un partido.

Antes de hablar del mensaje que ha mandado el actor a través de stories, te ponemos en situación: durante el partido de Liga entre Real Madrid y Valencia, varias personas llamaron "mono" al delantero del Real Madrid, Vinicius, que paró el partido para señalar a los culpables. ¡Bien hecho! Aunque su gesto ha pasado desapercibido por todas las organizaciones futboleras, algo que ha querido criticar ahora Martiño.

Mientras pasea con su hija en el carrito, el actor ha querido preguntar qué medidas se van a tomar para frenar estas situaciones de racismo, más aun si el estuviera en un partido junto a su hija pequeña.

Y es que el jugador brasileño fue expulsado del partido para más inri, lamentando que esto se diera a día de hoy en los estadios de futbol: "No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es algo normal en LaLiga. Lo lamento".

Algo con lo que coincide Martiño, que ha vivido muchas situaciones iguales desde hace años y así lo cuenta en su Instagram: "La primera vez que presencié un acto grupal de racismo fue en A Coruña. Era probablemente el año 93. El Celta de Vigo jugaba en Riazor, y cada vez que Vicente Engonga tocaba la pelota el estadio irrumpía en abucheos".

"Recuerdo preguntar al señor que tenía al lado cuál era el motivo de aquel ensañamiento colectivo, y perplejo escuché la naturalidad con la que aquel adulto respondió: porque es negro. Este episodio no fue una excepción. A lo largo de los años en Riazor volvería a escuchar insultos racistas: Roberto Carlos, Marcelo, Makelele, Etoo y muchos más.". Es que es muy fuerte, por no hablar de los insultos a las mujeres de los futbolistas, como Sara Sálamo...

"Hoy, en medios del mundo entero, España es retratada como un país permisivo y cómplice con el racismo y la xenofobia. ¿Hasta cuando Luis Rubiales y Javier Tebas van a seguir degustando tentempiés mientras esto sucede? Me refiero a medidas contundentes y sanciones acorde con la gravedad de los hechos, no ridículas multas económicas ¿En el momento en que la imagen de un país entero se ve mancillada internacionalmente no debería interceder el gobierno? ¿No es un hecho tan despreciable asunto de Estado?". A este chico razón no le falta.

"Si no le pides al sujeto de al lado que cese sus gritos racistas, eres cómplice. Si como jugador local no le reprochas a tus aficionados su falta de humanidad, eres cómplice. Si no manifiestas tu desaprobación y tu indignación por tener que presenciar tales actos de crueldad, eres cómplice. Hoy, la federación española de futbol, la liga, España y nosotr@s somos cómplices.".

Bravo.

Síguele la pista

  • Lo último