El marido de Cate Blanchett le dijo que su carrera solo duraría (con suerte) 5 años

No podía estar más equivocado.

Cate Blanchett

Cate Blanchettpor"Blue Jasmine"

Cate Blanchett es una de las actrices más exitosas y respetadas de la industria, con dos Oscar, tres Bafta y tres Globos de oro —entre otros premios de gran prestigio— y con una extensa carrera en el cine y el teatro. Sin embargo, su esposo, Andrew Upton, pensó que esto no iba a ser así.

El guionista y director de teatro australiano, con el que lleva casada más de 25 años, le aconsejó que disfrutara su momento en el centro de atención cuando alcanzó la fama por primera vez, porque era muy difícil para las mujeres tener longevidad en la industria.

Reflexionando sobre cómo han evolucionado las cosas para las mujeres, la actriz de 'Tar' ha dicho en una entrevista para la revista OK!: “Bueno, el panorama ciertamente ha cambiado. Cuando entré en la industria del cine, hace mucho tiempo, recuerdo que mi esposo me dijo de una manera increíblemente comprensiva: ‘Disfrútalo, nena, tienes cinco años, si tienes suerte”.

Cate Blanchett ha admitido esas limitaciones para las mujeres en el sector de la interpretación. “Eso era cierto para las mujeres”. Sin embargo, ha apuntado que “hay muchas personas que han estado cambiando ese panorama, no solo mujeres, sino actores pioneros que han traspasado los límites”.

La aclamada actriz ha reconocido que está en una posición privilegiada en cierto modo, pero que no se siente especialmente poderosa. “Soy una mujer blanca que tiene seguridad financiera, que ha cursado educación primaria, secundaria y terciaria, que está en una relación no abusiva y que está trabajando y tiene buena salud. Así que sí, en ese sentido, soy increíblemente poderosa”.

La intérprete también ha criticado cómo funciona la industria del cine y su “pirámide patriarcal”, que, considera, debería cambiar. “Todas las mujeres con anuncios de televisión, cine, publicidad, lo que sea, están haciendo un trabajo increíble que me inspira continuamente”.

Síguele la pista

  • Lo último