María Pedraza habla de sus peores momentos con anorexia

Sus inicios en el mundillo de la danza fueron muuuy difíciles. 

María Pedraza con nuevo pelo
María Pedraza con nuevo pelo / Jesus Briones

María Pedraza (26) ha visitado 'El Hormiguero' y su entrevista ha dado para mucho y es que jamás imaginamos que la actriz había pasado por momentos tan duros. Se ha presentado en el programa de Pablo Motos junto a Marta Hazas para hablar de su nueva peli, 'Las niñas de cristal' (que se estrena en Netflix el 8 de abril de 2022, apunta), y de una de las etapas de su vida más complicadas: tuvo anorexia.

Esta nueva peli tiene una conexión muy especial con María, ya que cuenta la historia de una bailarina del ballet nacional que al parecer las pasó canutas y con la que María se siente muy identificada por lo que vivió. La actriz de 'Élite' sufrió anorexia durante un tiempo y ha querido hablar de ello: "La danza requiere ciertas aptitudes estéticas, físicas y al final… Yo he tocado este tema, pero salí sola. No llegué a los extremos del personaje, pero intenté llevar este tema con distancia. Contaba las calorías del plato y ahora siento que vivo guay. Ahora ya como que paso, postres y todo. Paso de contar calorías".

Una enfermedad que por suerte ha superado y que en parte le alejó del mundo de la danza, aunque no fue este el motivo por el que dejó de hacer sus pinitos como bailarina. Todo fue por un accidente, ¡qué fuerte!

"Fue por un accidente de coche, que hizo que hoy esté aquí. Una semana antes de hacer una audición en la ópera de Roma, mi madre me dijo que estudiara interpretación, pero a mí no me llamaba mucho la atención" (y mírala ahora petándolo). Un día discutimos, me recogió mi hermana, tuvimos un accidente, me rompí el peroné y de ahí vinieron cosas muy buenas. Volví a bailar, pero el destino me decía que otras cosas me esperaban".

Y como ves, la danza volvió a su vida con esta película donde ha sufrido también lo más grande: se le cayeron las uñas de los pies: "Durante el rodaje de la película se me cayeron cinco veces las uñas de los pies al usar las puntas de ballet. Nunca había sentido tanto dolor. Había dos opciones, unas puntas con las que te salían ampollas y otras, que se te caían las uñas. Elegí la segunda opción". Qué dolor...

Además, hemos podido ver a la actriz otra vez con minimelenaza después de presentarse en el Festival de Málaga con la cabeza rapada.

Síguele la pista

  • Lo último