María Castro se lleva una decepción con la vacuna y no se la pone

¿Y ahora qué?

María Castro siempre será del duque de Cata
María Castro siempre será del duque de Cata / GTRES

María Castro siempre ha sido una fiel defensora de visibilizar en sus redes la realidad de la maternidad y por ello ha compartido con sus seguidores desde su cuerpo posparto hasta la experiencia de sus dos cesáreas, sin olvidarnos de lo mal que se duerme con dos niñas pequeñas en casa. Sin embargo hoy la hemos visto reivindicar algo que le ha pillado totalmente por sorpresa y la ha dejado completamente descolocada.

Resulta que, como todos lo que hemos recibido ya alguna dosis de la vacuna, ha tenido que hacer cola durante un buen rato, pero encima no ha podido ponérsela cuando le ha tocado su turno. ¿El motivo? Le está dando el pecho a su hija Olivia. Así lo ha contado por redes. "Quería contaros lo que me acaba de pasar porque no me parece normal y a ver si buscamos una solución entre todos. Pedí cita por internet para ponerme la vacuna del coronavirus y me ofrecían varios centros. Pedí el de Villaverde y llego aquí y después de hacer una cola de tres cuartos de hora más o menos, que eso lo entiendo perfectamente, llego y me encuentro con un cartel que pone que hoy ponen la Jannsen y que no es apta ni para embarazadas ni para lactantes, con lo cual no me la puedo poner porque Olivia sigue mamando. Me dicen que no saben la que van a poner mañana, que si hubiera venido ayer entonces sí que me la habrían puesto porque tocaba la Pfizer, pero no te informan en ningún sitio cuando pides la cita de qué vacuna te corresponde o cuál van a poner ese día entonces si tenéis alguna solución para mí dádmela y si yo encuentro alguna os la daré pero no entiendo. Voy ahora al centro de salud de mi barrio a ver si me pueden informar de cuál van a poner allí y si me hacen un hueco, porque no sé que hacer".

Lo más preocupante para ella no es que tenga que volver otro día, sino que nadie la avisó de que esta vacuna no es apta para lactantes ni embarazadas, y vio el cartel de casualidad, pero es posible que alguien más despistado pueda no verlo y acabar poniéndose una vacuna incompatible con dar el pecho o, lo que es peor aún, con el embarazo.

Síguele la pista

  • Lo último