María Castro se despide de Verónica Forqué con una preciosa anécdota

María ha contado cómo fue ver a Verónica Forqué en el teatro. 

María Castro en los premios Forqué
María Castro en los premios Forqué / Daniel Gonzalez

La muerte de Verónica Forqué nos ha dejado a todos impactados y tristísimos. La actriz ha sido encontrada muerta en su casa de Madrid y desde ya muchos famosos y compañeros, como María Castro, han querido dedicarle unas palabras en sus redes sociales.

Las reacciones vuelan como la pólvora en redes, entre ellas la de la actriz María Castro, que justamente fue una de las invitadas a los Premios Forqué hace unos días. María ha querido contar una anécdota en su Instagram para despedirse de Verónica.

Lagrimota.
Lagrimota.

"Verónica, antes de ayer estuvimos hablando de ti en casa. Llegaba de los Premios Forqué, precisamente, y enseguida les conté cómo había sido mi noche. Entre otras cosas, les dije que una periodista, fan de la época dorada de 'Sin tetas no hay Paraíso' y de la Jessi, me había preguntado que si me atrevería alguna vez con un monólogo, como las 'grandes': Concha Velasco, Verónica Forqué…"

"Agradecí mucho la comparación, porque las grandes, mis consideradas 'grandes', son tan respetadas por mí como veneradas, y empecé a recordar con Jose una vez en la que pude apreciar tu arte bien de cerca. " Qué bonito.

"Fue en el teatro Maravillas, viéndote brillar y hablar con una pared, dicho sea de paso, en la obra Shirley Valentine… y es que esa era tu única compañía en la función, de DOS HORAS (que se dice pronto si estás sola en escena): una pared, una cocina y tu talento. En dos horas ni se me pasó por la cabeza mirar el reloj… vamos, podían habérmelo robado mientras te admiraba, porque no me habría dado ni cuenta."

Y termina: "Y es que adonde ibas, llenabas. Adonde ibas, eras suficiente. Adonde ibas, captabas la luz, el foco y la atención…. Y eso, eso sólo lo consiguen las artistas con magia, fuerza y verdad, como la que tú tenías, o tienes (porque estás en todos los que hemos crecido tratando de aprender de ti)… vamos las ARTISTAS con mayúsculas. Descansa en paz, Verónica. Mi más sentido pésame a toda la familia."

<strong>muerta</strong> Verónica ha sido encontrada muerta por los servicios de Emergencias en su casa de Madrid a los 66 años de edad. Por el momento se desconocen los detalles del suceso ni la causa de la muerte, a falta de confirmación oficial por parte de la familia, eran los servicios de asistencia de la Comunidad de Madrid (Summa 112) los que daban información: tras una llamada de emergencia, se presentaron en el hogar de la actriz, en el barrio de Chamartín, en Madrid, y allí la encontraron en torno a las 12.40 horas del mediodía.

Según las informaciones de varios medios, los sanitarios acudieron a una llamada de emergencia que alertaba de un intento de suicidio en un domicilio y al llegar a su dirección solo pudieron certificar el fallecimiento de la actriz.

Síguele la pista

  • Lo último