Marcos Llorente (30 años) sobre tomar café: "En vez de leche o nata, le pongo mantequilla"

El jugador del Atlético Madrid y, ahora, convocado con la Selección española, ha explicado una nueva (y loca) teoría sobre su estilo de vida.

Marcos Llorente sobre tomar café con mantequilla para tener energía
Marcos Llorente sobre tomar café con mantequilla para tener energía / Gtres

Marcos Llorente se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. Y es que, pese a que los resultados del Atlético Madrid, equipo en el que juega a fútbol, no acompañen mucho, él parece estar en plena forma y siempre dispuesto a salvar y ayudar a sus compañeros.

Tal es su eficacia en el campo que Luis de la Fuente, seleccionador español, le ha convocado para entrenarse con la Selección española y disputar los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de fútbol de 2026. Aquí solo tienen cabida los mejores, y él está entre ellos.

Sin embargo, y más allá de su indudable calidad y su estado físico, Marcos Llorente también es conocido por algunas de sus declaraciones. Desde aconsejar no usar protección solar total para exponerse al sol a tener la teoría que "fumigan" algo extraño desde los aviones. "Lo que está claro es que ciego no soy. Miro al cielo y esos cielos no los he visto nunca", ha asegurado en una entrevista reciente con el periodista Juanma Castaño. Eso sí, ha reconocido que desconoce de qué se trata.

Marcos Llorente, jugador del Atlético Madrid

Marcos Llorente, jugador del Atlético Madrid

/ Gtres

Marcos Llorente toma café con mantequilla

Que cuando Marcos Llorente habla se convierte en noticia es todo un hecho. Más allá de los aviones, recientemente aseguraba que seguía la dieta del paleolítico, que radica en regresar a la alimentación de los primeros humanos, ya que considera que el cuerpo humano es genéticamente incompatible con los productos modernos y elaborados. Por ello, Marcos no consume lácteos, ni harinas o alimentos procesados.

Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid

Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid

/ Gtres

Tampoco leche, pues en vez de echarse esto o nata al café, él prefiere mantequilla: "Me gusta, en vez de leche o nata, le pongo mantequilla. Te da un chute de energía... y es grasa saludable. Busco la salud por dentro", ha asegurado a la cadena Cope. Y, tras investigar un poco, resulta que no es del todo extraño, sobre todo cuando se trata de deportistas de élite.

¿Para qué sirve el café con mantequilla?

El café con mantequilla, conocido en el mundo anglosajón como Bulletproof Coffee, sirve para proporcionar energía constante y prolongada, aumentar la saciedad y mejorar el rendimiento físico y cognitivo.

Café con mantequilla; beneficios

Café con mantequilla; beneficios

/ Istock

Al ser rico en grasas (hay que asegurarse que se consume una mantequilla de calidad y lo más natural posible), la cafeína se absorbe más lentamente, evitando picos y caídas de energía, y ayuda a mantenerte saciado durante más tiempo, lo que reduce las ganas de picar entre comidas. El café con mantequilla es popular para dietas bajas en carbohidratos o keto, y puede ser una fuente de energía para el cuerpo.

Síguele la pista

  • Lo último