La marca de ropa de Kanye West y su deuda millonaria al fisco

El artista debe nada más y nada menos que 600.000 dólares.

Kanye West
Kanye West

Este 2022 no está siendo un buen año para Ye, que digamos, pero no cabe duda de que es algo que el rapero se está ganando a pulso él solito. Y es que no hay día en que no tengamos algo nuevo que contar sobre sus tropelías con el mundo en general y la sociedad en particular. Aparte de que es un señor que, actualmente, está canceladísimo, también parece estar arruinado o cerca de estarlo, porque tiene varios frentes con el fisco.

Por si no fuera suficiente con los 50 millones de dólares que Kanye West debe a la Hacienda federal de Estados Unidos, que no ha tardado en congelar activos por valor de 75 millones con el objetivo de presionarle para que pague lo que le corresponde, ahora ja trascendido que su firma de ropa, Yeezy Apparel, mantiene una deuda con la autoridad fiscal de California de nada más y nada menos que... ¡600.000 dólares!

Así lo ha contado la cadena de televisión NBC News, que asegura que el departamento tributario del estado ha remitido hasta tres cartas a la empresa para alertar de las futuras consecuencias del impago. La primera de ellas, en julio de 2021, la segunda el pasado mes de febrero y, la tercera, en septiembre. Vamos, que Ye se debe haber enterado de lo que debe por narices, que no son pocos tres avisos.

En este caso, cabe recordar que la marca opera en California desde hace ya más de cinco años y hasta hace poco mantenía lucrativos acuerdos de colaboración con Adidas y Gap, que han terminado por disolverse debido a las últimas polémicas protagonizadas por el exmarido de Kim Kardashian. Entre otras perlitas, el artista ha dicho que es fan número uno de Hitler, o sea, que no debe estar muy bien de la cabeza.

Para saber qué puede haberle pasado, este canal de televisión ha contado con la opinión de un experto en derecho tributario, el profesor Edward McCaffery, que ha analizado cómo una de las estrellas más queridas y ricas de Estados Unidos ha podido dar este bajonazo económico. "Que se haya acumulado 600.000 dólares en deudas es ciertamente un signo de incompetencia extrema, o de problemas extremos de liquidez", ha asegurado este profesional.

No se entera de nada

Cabe recordar que fue el propio Kanye quien desveló hace unas semanas, a su paso por el podcast 'Timcast IRL', la magnitud de su particular batalla con la hacienda pública. "Me enteré de todo, literalmente, cuando intentaron llevarme a prisión esta mañana. Lo que he descubierto... Es que han congelado 75 millones de dólares de mis cuentas. Tardé unas seis horas enterarme de que debía 50 millones", reconocía. Nos resulta raro que un hombre que tiene los medios para un buen asesoramiento se encuentre en una situación como esta, peeeeero... a saber.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último