Macaulay Culkin habla (al fin) de su durísima infancia

Macaulay Culkin paseando y de compras en Nueva York
Macaulay Culkin paseando y de compras en Nueva York / Neil Warner

Macaulay Culkin lleva más de dos décadas retirado de la escena pública y del cine comercial, desde que rodara la película 'Niño Rico' siendo tan solo un niño, aunque uno de los más famosos y acaudalados del mundo. Ahora el protagonista de éxitos como 'Solo en casa' ha querido echar la vista atrás para recordar su tormentosa infancia y los malos tratos sufridos a manos de su padre.

"Viajaba por todo el país encerrado; me pasaba el rato encerrado en una habitación con un hombre al que no le gustaba", explica el actor y ahora músico para resumir aquellos años de su vida. "Era un mal hombre, una persona violenta, tanto emocional como físicamente. Era un mal tipo, un abusón. Era alguien muy complicado", añade en una de sus entrevistas más sinceras al podcast 'WTF' de Marc Maron, aclarando que su progenitor se comportaba de esa misma forma con el resto de sus familiares y descartando rotundamente la posibilidad de reconciliarse con él en un futuro.

La relación con su padre no hizo más que empeorar con el paso del tiempo, al mismo tiempo que crecía la fama de Macaulay.

"A los 10 años yo ya había sobresalido en todo lo que él había intentado conseguir a lo largo de su vida", rememora, citando un episodio concreto en el que Kit le obligó a grabar su participación como presentador de 'Saturday Night Live' memorizando todo el guión, algún que según él nadie más ha hecho.

"Mi padre estaba tan loco que tuve que hacer todo el programa sin ningún tipo de anotación o tarjeta a mano. Y eso suponía que ningún otro miembro del elenco podía usarlas. Era una locura, una locura".

De acuerdo a su versión de los hechos, la filosofía educativa de su padre era "hazlo bien o te pegaré", lo que finalmente empujó al actor a demandarle (tanto a él como a su madre) para conseguir la emancipación con tan solo quince años, después de que ellos se divorciaran.

"Fue una de las mejores cosas que podía haberme sucedido. Hasta llevaba un tiempo queriendo tomarme un descaso, así que les dije: 'He terminado chicos; espero que hayáis amasado todo el dinero que queríais porque no vais a ganar más gracias a mí", asegura.

Actualmente la antigua estrella infantil reside durante casi todo el año en París, aceptando papeles puntuales en películas independientes y colaborando con su banda The Pizza Underground.

"Soy un treintañero que está básicamente retirado, y que se pasea por la calle con una baguette bajo el brazo. Me encanta. Me dejo llevar por la corriente", asegura.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último