M.I.A. se defiende y la L.I.A (con razón) por el tema Covid
La artista ha hablado sobre la libertad de pensamiento.

Mathangi 'Maya' Arulpragasam, a quien todos conocemos como M.I.A, no ha dejado de críticas de todos los colores y matices en los últimos dos años. No por su música, tampoco por su vida sentimental: ha sido así porque en este tiempo ha cuestionado la eficiencia de las vacunas destinadas al coronavirus. Por supuesto que no ha sido la primera ni la única en hacerlo, porque más de uno se ha mostrado en contra de estas dosis, pero para muchos de sus seguidores esta postura ha sido una auténtica decepción.
Debido a que es una de las artistas más admiradas de la industria, por la forma que tiene de romper estereotipos y desafiar las normas (aún no nos hemos olvidado aquella peineta de la Super Bowl XLVI, cuandoMadonna decidió invitarla junto a la también rapera Nicki Minaj), muchos se esperaban otro tipo de reacción por parte de la cantante. Sin embargo, ha aprovechado una entrevista con 'The Guardian' para aclarar lo que realmente se le ha pasado por la cabeza durante este tiempo... que poco tiene que ver con lo que muchos piensan. AY, los malentendidos, cómo fluyen...
En primer lugar, la artista ha defendido que tiene derecho a pensar con cierto escepticismo sobre los cambios que experimenta el mundo y ha sacado una vez más su vena reivindicativa para recordar que este siempre se mueve por las decisiones de los círculos de poder. Por ese motivo, cree que es "frustrante" que ciertos sectores de la opinión pública se hayan pasado tanto con ella y que hayan mostrado no solo rechazo, sino también desprecio, por sus opiniones.
"El lenguaje que la gente utiliza ahora para atacar a cualquiera pasa por decir: 'Oh, es antivacunas', y demás cosas por el estilo. Y no, no es así", ha comentado, asegurando que tiene ejemplos de sobra para demostrar que no desconfía de las vacunas por ciencia infusa. "Conozco tres personas que han muerto de Covid y otras tres que han muerto tras serles administradas las vacunas. Eso ha pasado en mi vida, es mi experiencia. Si la gente me va a negar esa experiencia y tratar de engañarme para que crea lo contrario, ¿qué sentido tiene todo esto?", ha añadido, bastante enfadada por lo visto porque la opinión pública siempre castigue a los que desafían a la masa.
Ya que estaba metida en el ajo, la artista ha aprovechado para lanzar más pullitas contra el sistema y la denominada 'cultura de la cancelación'. Y es que para M.I.A. el mundo ha perdido buena parte de su esencia democrática , en detrimento de una censura cada vez más evidente y reglada muchas veces por las redes sociales. "Tenemos esta idea rara de que todos somos libres, de que luchamos por todo y de que podemos decir lo que queramos. Por otro lado, curiosamente estamos viendo cada vez más ejemplos de lo contrario. Pienso que deberíamos tener debates amplios y abiertos, en lugar de levantar efigies de la gente para luego quemarlas en la calle por alguna cosa que han dicho", ha rematado. Bien a gusto se ha quedado.
Síguele la pista
Lo último