Linda Evangelista habla del congelamiento de grasa y por qué la dejó desfigurada

Son sus primeras palabras.

Linda Evangelista en un photocall
Linda Evangelista en un photocall / GTRES

Linda Evangelista ha posado para una sesión de fotos de una revista estadounidense cinco meses después de haber contado que había quedado "brutalmente" desfigurada a raíz de un tratamiento estético.

La top se ha sincerado sobre un retoque que le dejó devastadoras secuelas, llevándola a vivir un auténtico calvario desde hace cinco años.

"La pesadilla de mi procedimiento cosmético”, titula People el reportaje sobre una de la seis modelos de la década de los años 90 que brilló en las pasarelas y las portadas de revistas europeas y americanas.

“Me encantaba desfilar, estar en la pasarela, y ahora me da miedo cruzarme con algún conocido. Ya no puedo vivir así, escondida y avergonzada. No podía vivir con este dolor por más tiempo. Estoy decidida a hablar”, declaró Evangelista a la publicación.

En la entrevista, la top model detalló que a los tres meses de empezar un tratamiento de criolipólisis o congelamiento de grasa para eliminarla, notó que se formaban bultos en la barbilla, los muslos y el pecho, es decir, las zonas en las que había sido tratada.

Con el tiempo, revela la supermodelo, los bultos se endurecieron y las áreas sufrieron pérdida de sensibilidad: “Pensé que estaba haciendo algo mal e intenté arreglarlo dejando de comer. Me estaba volviendo loca”, relató.

Fue así como en junio de 2016 acudió con su médico, quien le diagnosticó hiperplasia adiposa paradójica, que provoca alteraciones en el área tratada hasta convertirse en masas indoloras, visiblemente agrandadas.

“Los bultos son protuberancias. Y son duros. Si camino sin faja con un vestido, tendré rozaduras hasta el punto de casi sangrar”, explicó.

Su postura también cambió debido al bulto que sobresale de sus axilas. “Ya no puedo poner los brazos al costado de mi cuerpo. No creo que ningún diseñador quiera vestir a alguien con eso”, señaló la modelo.

Linda ya no se mira al espejo

“No me miro al espejo. No soy yo. ¿Por qué sentimos la necesidad de hacer estas cosas a nuestros cuerpos? Siempre supe que envejecería. Y sé que hay cosas por las que pasa un cuerpo. Pero simplemente no pensé que me vería así”.

Linda Evangelista agregó que con los tratamientos también perdió su identidad: “Yo no me reconozco físicamente, pero tampoco me reconozco como persona. Linda Evangelista, la supermodelo ha desaparecido”, sentenció.

Finalmente, la modelo afirmó que demandó a Zeltiq Aesthetics Inc, la empresa matriz de CoolSculpting, por 50 millones de dólares en daños y perjuicios, debido a que no ha podido volver a trabajar, a diferencia de sus compañeras de generación Naomi Campbell, Cindy Crawford o Claudia Schiffer.

La criolipolisis o congelamiento de grasa es un tratamiento dermatológico no invasivo, cuyo objetivo es destruir las células grasas (adipositos) bajando su temperatura para que se descompongan y sean eliminadas. La temperaturas utilizadas son por debajo los cero grados.

El tratamiento ha ganado fama entre las celebridades y personas debido a la promesa de reducir grasa localizada sin anestesia, sin cirugía, sin dolor, sin bajas médicas, sin agujas y sin medicamentos.

Síguele la pista

  • Lo último