Liam Payne cree que lo mejor para la salud mental son... ¡Las setas alucinógenas!
No lo sé Rick, parece falso.

El cantante Liam Payne (27), quien se ha pronunciado en más de una ocasión sobre los duros períodos de angustia por lo que ha pasado desde sus tiempos como vocalista en la banda 'One Direction', así como sobre el consumo excesivo de alcohol con el que ha tenido que lidiar en más de alguna ocasión, se habría animado a invertir en unos laboratorios que desarrollan en estos momentos un llamativo tratamiento para combatir la depresión severa recurriendo para ello a las propiedades de las setas alucinógenas.
Eso es al menos lo que asegura el mediático inversor y empresario Steven Bartlett, conocido fundamentalmente por su participación en el programa de la BBC 'Dragon's Den', en el que precisamente se buscan ideas originales para que sean convertidas en lucrativos negocios, en su última aparición pública en la ceremonia de entrega de los premios a los mejores podcasts realizados en el Reino Unido. De hecho, Bartlett habría sido el principal responsable de que el artista se haya lanzado a una aventura que, según este emprendedor, cambiará radicalmente el enfoque médico en lo que a tratar enfermedades mentales se refiere.
"Ya se están realizando pruebas clínicas para medir la eficacia de un componente psicodélico muy concreto, que se encuentra en las setas alucinógenas. Desbloquea tu subconsciente y refuerza aquellos mecanismos que resisten la depresión. La depresión no es algo tan visible como que te 'arda' la cabeza, tiene más que ver con lo que has vivido, con lo que te ha pasado", ha señalado Bartlett ante los periodistas, después de afirmar que la empresa en la que Liam y él han decidido invertir se llama ATAI Life Sciences.
"Se trata de la compañía más importante del mundo en investigación sobre el enfoque psicodélico para cuidar la salud mental. Y lo que queremos reivindicar no es su uso legal en la calle y sin control, sino que pueda emplearse abiertamente en el ámbito clínico", ha añadido Bartlett. Por el momento, el representante de Liam Paye no ha querido hacer comentarios sobre este asunto, negándose a confirmar o a desmentir la implicación del cantante en el proyecto.
Ay que recordar que el cantante explicó hace solo dos años que en su época como integrante del grupo tuvo muchos problemas de salud mental y, pedía a la industria herramientas al servicio de los artistas para lidiar con ellos. "A ver, fue muy divertido. Nos lo pasamos genial, pero algunas partes de esa experiencia se convirtieron en algo un poco tóxico. Es muy difícil lidiar con esos niveles de fama que tuvimos en la banda, y creo que la industria debería preocuparse de proporcionar a los artistas el apoyo que necesitan para evitar que todo ello desemboque en enfermedades mentales. Me imagino que estas cosas llevan pasando desde los 70, es la misma mier** que le ocurre a todo el mundo, pero si tienes suerte de saber dónde están las trampas para poder evitarlas, pues quizá recuperes cierta normalidad, como me ha pasado a mí".
¿Es esta su forma de ayudar a los cantantes a que no sufran enfermedades mentales?
Síguele la pista
Lo último