Liam Payne: repasamos su carrera musical en solitario

El cantante siempre dijo que nunca olvidaría sus orígenes con One Direction.

Muere Liam Payne (para siempre One Direction), al caer de un balcón en Buenos Aires

Laura Gómez

Todos los miembros del grupo One Direction fueron ido tomando una sola dirección y creando, con mayor o menor éxito, sus carreras en solitario. Desde que el grupo se separase en 2016, cada uno fue tomando un rumbo, que ahora ha quedado marcado por la trágica muerte de Liam Payne.

El primero en desvincularse de la banda fue Zayn Malik, que se marchó cuando todavía One Direction funcionaba, en 2015, inicialmente se dijo que por estrés, aunque con el tiempo acabaría reconociendo que fue porque se olía que al grupo le quedaba poco tiempo unido. Después, cuando decidieron darse un descanso, en 2016, que finalmente fue la ruptura definitiva (nunca anunciada), Harry Styles empezó también su carrera y en 2017 lanzó su primer disco, de nombre Harry Styles.

Por su lado, Liam Payne ha anunció en 2016 que había firmado también un contrato en solitario. El cantante lo ha confirmaba en Twitter con la imagen de un disco:"Muy feliz de haber firmado con mi nuevo sello discográfico Capitol Records. Ellos tienen un increíble historial de artistas. Espero que pueda seguir sus pasos".

En ese momento, todas las fans se revolucionaron: cuanto más triunfasen sus ídolos en solitario, más se alejaba la idea de que volviesen a One Direction. Liam tuvo un mensaje para ellas: cómo empezó su carrera musical y le dedicaba unas palabras al grupo que le hizo crecer:"One Direction siempre será mi casa y familia, pero estoy muy emocionado por ver lo que trae este nuevo capítulo".

Así, en 2017 pudimos escuchar su primera canción en solitario, 'Strip That Down', escrita (nada menos) por Ed Sheeran. Fue un éxitazo y consiguió alcanzar el número 3 en las prestigiosas listas inglesas y el 10 en la lista Billboard americana. Además, también fue nominado a los Brit Awards.

En 2019 acabó lanzando su primer disco en solitario, 'LP1', y señaló que había tomado como referencia a Usher y Justin Timberlake (una elección que, hoy en día, con las posiciones tan controvertidas que tienen ahora, seguramente no habría destacado).

Durante los años venideros, iría lanzando nuevas canciones, incluida una navideña, y collabs, pero la pandemia y sus propios problemas personales lo mantuvieron alejado de la música durante un tiempo. En 2023 decidió volver y anunció que había pasado 100 días sobrio tras desintoxicarse en un centro de Louisiana, pidió perdón a sus excompañeros de One Direction, a los que había criticado durante una participación en el podcast de Logan Paul y anunció nueva música. Sin embargo, este nuevo intento pasó bastante desapercibido... Hasta el día de hoy en el que tenemos que lamentar su desaparición para siempre.

Síguele la pista

  • Lo último