Leonardo DiCaprio tiene que devolver un Oscar, pero no es el suyo

Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da sí se quita.

Leonado DiCaprio con el Óscar que le queda

Leonardo DiCaprio se queda sin su segundo Óscar para adornar su casa

/ Evan Agostini

Malas noticias para Leonardo DiCaprio (44)... Él, que tanto peleó por tener un Oscar ahora resulta que tenía dos en casa pero resulta que va a tener que devolverlo. Nada más y nada menos que aquél con el que fue galardonado el actor Marlon Brando en 1954 por la película 'La Ley del silencio'. Sí, ha llovido desde entonces. La pregunta es: ¿cómo ha llegado hasta él?

La historia es la siguiente: parece ser que el premio desapareció de repente de casa del actor y fue adquirido por una persona que pago 600.000 dólares. Como todos estamos pensando, calderilla, sí. El premio dio más vueltas que una peonza, porque después estuvo en las manos de Joh Low, un financiero malayo que fue quien se lo regaló al actor estadounidense. Pero no solo le regaló ese preciado trofeo, sino también un cuadro de Picasso o un collage de Jean-Michel Basquiat. Todo valorado en muchos muchos billetes.

Magia potagia.
Magia potagia.

Y si fue un regalo, ¿por qué tiene que devolverlo? La justicia ha jugado su papely el problema viene porque el financiero malayo fue acusado de un fraude de proporciones épicas contra un fondo de inversión, entre otros delitos. Por lo que ahora podemos entender de dónde sacó tal dineral... Pero esto le ha repercutido de lleno a Leo. Le obligan a devolver los regalos de gran valor que le hizo Joh Low por el aprecio que le tenía. Que pensándolo fríamente, ya nos gustaría a nosotras tener ese tipo de regalos por simplemente aprecio... Porque, ¡ojo!

Según dice el juez, la realidad no era una amistad como tal, sino que todas estas cosas se las regaló para desviar la atención de tal cantidad de dinero, pero no le salió nada bien porque gastarlo en adquisiciones tan sumamente caras no pasó desapercibido ante los ojos de la justicia.

Además, esto no es todo, porque una vez comenzó la investigación, también dudaron de su conocida contribución con el presupuesto de la película 'El lobo de Wall Street', dirigida por Martin Scorsese. Fue protagonizada precisamente por DiCaprio y trataba de un ejecutivo que estaba implicado en prácticas fraudulentas, ¿casualidad?

Joh Low, al parecer, se las daba de importante por codearse con personas de Hollywoood y, sobre todo, de haber sido clave en la decisión para que Belfort (el ejecutivo del 'El lobo de Wall Street')fuera interpretado por DiCaprio. "Conozco a Leo desde hace muchos años y, por medio de la Fundación Jynwel, ambos estamos activamente involucrados en proyectos de conservación medioambiental a lo largo y ancho del planeta", explicaba en una entrevista al diario South China Morning Post.

Muchos contactos habrá tenido el malayo, pero de nada le han servido ante sus negocios fraudulentos. ¡Para la próxima hay que ser menos listo!

Síguele la pista

  • Lo último