Qué le pasa a Doutzen Kroes y por qué no piensa vacunarse

Una más en el club de los antivacunas.

La modelo Doutzen Kroes en los Premios MTV EMA, en Sevilla
La modelo Doutzen Kroes en los Premios MTV EMA, en Sevilla / GTRES

Si hace unos días te contábamos <strong>Nicki Minaj</strong> del covidlo que piensa Nicki Minaj del covid y de las vacunas, esta vez la protagonista es otra. Se llama Doutzen Kroes, es de nacionalidad holandesa y se gana la vida como top model (es una de las más conocidas en el mundo de la moda, de hecho). ¿Qué ha hecho? Posicionarse públicamente contra las vacunas, defendiendo el derecho de cada uno a no hacerlo. Resultado: polémica por un tubo.

¿Cómo lo hizo saber Doutzen? A través de Instagram, con foto y un laaaaargo discurso de corte negacionista. Su amiga y compañera de profesión Gisele Bündchen ha salido ya en su defensa, pero ahora mismo lo que queremos es que te centres en el discurso de la exangelita de Victoria's Secret.

"No me obligarán a vacunarme. No me obligarán a probar con mi salud para formar parte de la sociedad. No voy a aceptar la exclusión solo por mi estado de salud. La libertad de expresión es un derecho por el que no merece la pena luchar. Hay que solucionarlo unidos con paz y amor", ha escrito la modelo en su Instagram. ¿Qué te parece?

Las críticas no tardaron en llegar, claro, pero Doutzen no parece preocupada con lo que se pueda pensar o decir. No es no y de la vacuna contra la covid 19 no quiere ni oír hablar.

La modelo llevaba tiempo sin compartir contenido en sus redes sociales. Ha vuelto a hacerlo porque, explica, "no podía seguir haciendo la vista gorda a la injusticia que ahora mismo se está llevando a cabo". ¿A qué se refiere? A que muchos países exigen a sus ciudadanos el certificado digital de vacunación para que puedan participar en muchos de los aspectos de la vida en sociedad.

La Administración de Medicamentos y Alimentos, una agencia que forma parte del Gobierno de Estados Unidos, asegura que las vacunas anti-covid son seguras y que se recomienda su administración a todas las personas con edad superior o igual a 12 años. Doutzen sigue sin fiarse y el problema es que no es la única: Anwar Hadid (el hijo pequeño de Yolanda Hadid), el actor Rob Schneider y la cantante Nicki Minaj son solo algunos de los que han asumido públicamente sus formas de pensar. En nuestro país, Miguel Bosé es una de las caras conocidas que aboga por la no vacunación.

Síguele la pista

  • Lo último