Laura Escanes y la cara B de las redes sociales (Risto Mejide incluido)

Con Paula Gonu de invitada para hablar de su polémica en el pasado.  

Laura Escanes por la calle
Laura Escanes por la calle / UAT

Laura Escanes (26) estrenaba su podcast, sí en el que estará SOLA (véase sin Risto Mejide (48) como en el anterior) y como primera invitada traía a la también influencer Paula Gonu. En la conversación salía el tema de las redes sociales y ellas hacían un repasito de lo que opinaban sobre esto y sí, sacaban su cara B.

"Admiro mucho a la gente que vive muy bien de redes sin ser muy famosa. El equilibrio entre no tener tantos números como para no ser tan conocida, pero si tenerlos como para ganarte un buen sueldo trabajando con marcas", reflexionaba Paula Gonu respecto a su papel en redes y añadía que lo que más feliz le hace de este mundillo es: "Que, con mi contenido, se entretengan, se distraigan de su día a día, quizás se sientan identificados conmigo en algún punto, quizás alguna de las cosas que comparto les ayude a cuestionarse cosas y replantearse algo de su vida para cambiar a mejor…".

Sin embargo, ambas están de acuerdo en que a veces es un trabajo difícil, ya que, en muchas ocasiones, se trata a los influencers como referentes, convirtiéndose en una responsabilidad muy grande para ellos: "Tocamos muchos temas de muchas cosas sin ser expertos en nada, yo creo que a veces se puede confundir, que parecemos expertos en todo y como que vamos dando lecciones, pero a mí, justamente es eso lo que me da más miedo de las redes sociales, esa responsabilidad que tenemos, responsabilidad entre comillas, ya me entiendes", confiesa Laura y añade: “Nos tienen como referentes sin nosotras querer ser referentes en nada, que muchas veces eso es una responsabilidad”.

Paula Gonu opinaba que: "Yo creo que el problema de redes sociales es que sí hay como una parte que es muy de vida real, porque al final somos personas que compartimos lo que hacemos, no somos actores, no estamos recreando escenas en casa ni nada, pero tienen que entender que son vidas totalmente separadas, que no se tienen que comparar".

"Yo antes compartía mucho y de repente compartí muy poco, precisamente por eso, por protegerme porque veía que a lo mejor no debía compartir tanto y tenía como que guardar muchas cosas para mí, fue como el efecto rebote y guardé muchas como hasta casi mi personalidad y era todo demasiado family friendly, blanco, neutro… y eso me apagó", sigue contando Paula.

Laura Escanes también tiene su opinión respecto a esto y aquí es donde aparece Risto Mejide. "Nunca he contado mis mierdas más mierdas, como para tener que contar ahora o dar explicaciones. Además, eso sumado a que no es solo Instagram o las redes sociales, sino que es la prensa, los medios… Cómo que se recoge en más sitios y sobre todo intento protegerme de más y guardarme más para mí porque lo que yo vaya a decir no me afecta solo a mí. Ahora tengo una hija, o le puede afectar a Risto o le puede afectar a gente que yo quiero y que no quiero nada malo para ellos. Es como intentar proteger todo mi entorno, pero a la vez yo estoy sin voz y la psicóloga me lo ha dicho, es por todo lo que te callas, por la ansiedad que tienes, vas acumulando muchísimas cosas".

Síguele la pista

  • Lo último