Las lágrimas de Elliot Page al hablar de su transición

¡Bravo!

Elliot Page en imdb
Elliot Page en imdb / Rich Polk

Elliot Page se ha sincerado sobre cómo ha sido su proceso de transición y no ha podido evitar emocionarse. El actor de 'Juno', concedió una entrevista a Oprah Winfrey que se emitió anoche en Apple TV+ y que fue anunciada en hasta en el programa 'Good Morning America', uno de los más importantes en Estados Unidos.

"Con esta plataforma que tengo, el privilegio que tengo, y sabiendo el dolor y las dificultades y las luchas que enfrenté en mi vida, por no hablar de lo que tantas otras personas están enfrentando, sentí que era absolutamente crucial e importante para mí compartir eso", dijo a finales de 2020 tras anunciar públicamente su decisión de cambiar de género y ser tratado con pronombres masculinos.

"Con esta horrible reacción violenta que estamos viendo hacia las personas trans, particularmente los jóvenes trans, realmente sentí que era imperativo hacerlo". En lo que va de año se han presentado más de 100 proyectos de ley antitrans para su consideración legislativa en 33 de los 50 estados de Estados Unidos.

Sin embargo, el momento más emotivo de la entrevista llegó cuando Oprah le preguntó acerca de cuál había sido el momento que mayor alegría le había producido de toda su transición, a lo que él, después de pensarlo durante unos segundos, respondió: "Salir de la ducha, con la toalla amarrada en la cintura y mirarme en el espejo y poder decir 'Aquí estoy'".

Y continuó: "El mero hecho de llevar una camiseta", dijo, sobrecogiéndose. "Es poder tocarme el pecho, y... Sentirme cómodo en mi cuerpo probablemente por primera vez, dijo entre lágrimas". "Lágrimas de alegría", aclaró entonces.

Esta semana, además, a través de unas declaraciones a 'Vanity Fair', también ha hablado de cuándo fue consciente de su identidad de género. "Sabía que era un niño cuando era pequeño. Escribía cartas de amor falsas y firmaba como 'Jason'. Cada pequeño aspecto de mi vida, eso es quién era, quién soy y quién sabía que era ", cuenta.

Por fin se siente cómodo en su propia piel, pero asegura que todavía hay un "dolor" en torno a su situación. "Simplemente no podía entender cuando me decían: 'No, no lo eres. No, no podrás ser así cuando seas mayor", añade. "Ahora finalmente estoy volviendo a sentirme como soy, y es tan hermoso y extraordinario, y en cierto modo aún hay dolor".

Síguele la pista

  • Lo último