Katy Perry retira la venta de unos zapatos racistas

La intención puede ser buena, pero han llegado las críticas.

Sí es para tanto, Katy Perry

El look de Katy Perry en la alfombra roja de los Grammy.

/ JIM RUYMEN

Katy Perry (34) ha tenido un pequeño percance en el mundo de la moda. La cantante se disponía a ganar algo de dinerito extra sacando una colección de zapatos (en realidad un par de sandalias han sido las culpables) y le ha salido el tiro por la culata. Los zapatos que ha diseñado han sido retirados del mercado por tener connotaciones racistas, menudo panorama le espera durante una temporada a la estadounidense.

Los zapatos emulan la cara de la propia Katy Perry a través del diseño, pero en distintos tonos de piel, en realidad sólo dos colores: uno claro y otro oscuro. Al parecer su única intención era que todo el mundo pudiera identificarse con ella, fuera de la raza que fuera. No obstante, la proyección mediática ha sido totalmente contraria cuando la gente ha comenzado a comparar el artículo de 'piel oscura' con 'blackface'. A partir de ahí las críticas han comenzado a llegar en avalancha con acusaciones que la llamaban racista entre muchas otras cosas. La reacción del equipo de Katy Perry ha sido descatalogarlas, eliminarlas del mercado.

Además, la cantante ha lanzando un comunicado de prensa en el que explicaba lo apenada que se sentía, así lo cuenta CNN. Es una lástima, según Katy Perry que los zapatos 'hayan sido comparados con imágenes dolorosas que han recordado a 'blackface' puesto que lo único que pretendía era crear a través del 'arte moderno y surrealista'.

Ahora mismo puede que la cantante se esté planteando pasarse al mundo de los perfumes en los que la polémica no está tan presente como en el mundo de la moda. Después de su experiencia creemos que tardará algún tiempo en querer volver a diseñar algo.

Síguele la pista

  • Lo último