La justicia no olvida a Mario Biondo: la sentencia dicta que fue asesinato

La familia del marido de Raquel Sánchez Silva sigue luchado.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva / GSR

Hace ya nueve años que murió Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva. El cuerpo sin vida del cámara apareció semiahorcado en su casa con claros signos de violencia lo que en un primer momento hizo sospechar que fue un suicidio. Su familia nunca aceptó esta sentencia y ha seguido luchando todos estos años para descubrir la verdad. Ahora, un juez en Italia ha dejado claro qué fue lo que sucedió la noche en la que Mario Biondo perdió la vida.

El lunes 1 de agosto la justicia italiana decidía archivar el caso por "evidentes limitaciones procesales". Por lo que se puede leer en 'ABC', la sentencia descarta por completo que las causas de la muerte fuesen el suicidio ya que se trata de un homicidio con autores aún desconocidos.

En este mismo escrito también se hace hincapié en las múltiples contradicciones en las declaraciones de Raquel Sánchez Silva: "Las contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo deberían haber inducido a los investigadores españoles a realizar escuchas telefónicas para determinar la verdad de los hechos".

En un comunicado al que tenía acceso el medio citado, la familia de Mario Biondo agradece al juez de instrucción de Palermo así como a sus representantes legales el haber podido probar que su hijo no se quitó la vida sino que fue víctima de un asesinato. El criminólogo Óscar Tarruella, le decía a 'ABC' que: "Desde España podría abrirse una causa por homicidio, pero creemos que no se hará".

Lo que no sabemos es cómo se habrá tomado esta resolución la viuda Raquel Sánchez Silva quien por otro lado jamás se ha pronunciado. De hecho, muchos tacharon de fría su actitud dejándola como una de las principales sopechosas de lo que le pasó al cámara de televisión. ¿Terminará algún día este caso? De momento sabemos que su muerte fue un asesinato.

Síguele la pista

  • Lo último