A Julia Medina ('OT18') no le toques ni las comas

Mucho menos las mayúsculas.

Julia Medina poniendo los puntos sobre las íes.
Julia Medina poniendo los puntos sobre las íes. / GTRES

Ojito con lo que escribes en Twitter porque hay un grupo de alumnos de 3º de la ESO que están empeñados en intentar eliminar las faltas de ortografía de las redes sociales. Una de sus 'víctimas' ha sido Julia Medina, a quien la han pillado escribiendo sin mayúsculas. Lo peor es que a <strong> extriunfita</strong>la extriunfita la corrección no le ha sentado del todo bien (por lo menos al principio).

"Venga, voy a hacerlo por primera vez.... pregunten a Julia", lanzaba la exconcursante de 'OT 2018' en la red del pajarito. Lo que estaba haciendo la gaditana es algo muy de moda entre los famosos: entrevistas en directo, con preguntas elaboradas por sus fans a través de las redes sociales. Lo que Julia no se esperaba es que una de las cuestiones recibidas tuviera que ver con su forma de escribir...

"Hola, somos un grupo de alumnos de 3° de la ESO, que intentamos eliminar las faltas de ortografía en las redes sociales. Cuando escribimos siempre hay que empezar con mayúscula, has puesto (venga), la forma correcta sería (Venga). Un saludo", le decían.

¿Y sabes cuál ha sido la respuesta de Julia? "Hola. Hay alguna coma innecesaria en tu tweet", contestó la artista un poco molesta con la corrección. Y claro, los tuiteros no han tardado en pronunciarse. Apooyo por un lado y críticas por el otro, así es cómo la red del pajarito ha reaccionado. ¿Tú qué crees? ¿Te parece que Julia ha sido demasiado dura con un grupo de niños que solo intentaba llevar a cabo un proyecto escolar?

También es verdad.
También es verdad.

La cantante y compositora, mucho más tranquila, volvió a pronunciarse: "Aclaro que me parece genial y necesaria la iniciativa de estxs niñxs. Solo he hecho una broma! No pasa ná!", escribía la de San Fernando de Cádiz. (¡Menos mal!)

Sus seguidores seguían animándola: "Ni caso Julia, todos sabemos que no lo has hecho a mala fe", le decían uno. Los alumnos de la ESO, sin embargo, no desistían: "Decirte que en este tweet cometió varias faltas. En este caso, no puso el signo de exclamación al comienzo y al final de la oración. También, puso "estxs niñxs" en vez de "estos niños" (por muy de moda que esté, está mal gramaticalmente). También, puso 'ná' en vez de 'nada", le dispararon.

Síguele la pista

  • Lo último