Jude Law huele que alimenta: a heces, sangre y sudor

Jode Law se asombra de que la gente le rehuya en el Festival de Cannes
Jode Law se asombra de que la gente le rehuya en el Festival de Cannes / Pascal Le Segretain

Aunque lo recuerdes como el encantador padre de 'The Holiday',Jude Law ha dejado de lado esa faceta que le acompaña irremediablemente desde los tiempos de Alfie, y que consigue dotar de un aura de seducción incluso a un personaje como Albus Dumbledore, para interpretar al rey Enrique VIII en 'Firebrand' un drama histórico que gira en torno a la sexta y última mujer del monarca, Catalina Parr, a quien da vida Alicia Vikander.

A su paso por el Festival de Cannes, el actor, de 50 años, ha desvelado que abordó el proceso de preparación antes de rodar centrándose en el hombre y no en el rey, y fue entonces cuando se dio cuenta de que una de sus características definitorias era la debilidad física que le afectó durante la última etapa de su vida.

"Leí varios relatos interesantes que aseguraban que se podía oler a Enrique a tres habitaciones de distancia. Se le estaba pudriendo mucho la pierna. Lo ocultaba con aceite de rosas. Pensé que tendría un gran impacto si olía fatal", ha desvelado.

Dicho y hecho. Jude buscó a un especialista en perfumes para que creara la repugnante mezcla y poder recrear así con autenticidad el hedor que desprendería una úlcera como las que padecía Enrique en el siglo XVI.

"Pueden hacerse aromas maravillosos y también aromas horribles. De alguna manera se le ocurrió esta extraordinaria variedad de sangre, materia fecal y sudor".

Y más:

A él le resultaría muy útil ese apoyo olfativo para ponerse en el estado mental del rey Tudor, pero para el resto del equipo no merecía la pena. El director de la película, Karim Aïnouz, tiene terribles recuerdos de la apestosa fragancia: "Cuando Jude entraba en el plató, era horrible. Al principio lo usaba muy sutilmente y pensé en usarlo yo mismo, pero luego se convirtió en un festival de aerosoles".

A pesar de eso, y quizá un poco por mantener la magia de la promoción, Alicia Vikander y Jude Law aseguran haberlo pasado muy bien juntos en el set de rodaje: habría olores y actitudes extremadamente desagradables por parte de los personajes que interpretaban, pero ellos recuerdan haber pasado "muchas risas". Quizá ella estaba prácticamente perdiendo el conocimiento ante semejante olor, quién sabe.

VÍDEO: Por qué Jude Law huele a heces y sudor

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último